Shatranj

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Resumen shatranj

La ciudad de los domos

Antes de cumplir los dieciséis años, la princesa Deyazad observaba desde su ventana la ciudad de los domos. La cual se reunían músicos, recitadores de Daptars; además en el gran bazar se podría comprar cualquier cosa que el hombre deseara. Sin embargo, la princesa jamás había cruzado el puente del palacio.
La princesa observando desde su lejanopalacio descendió las escaleras que comunicaba con la sala de audiencias, la cual le pidió a su padre poder visitar la ciudad de los domos, el sha amir su padre le comunicó:
-Puedo traerte todo lo que quieras pero esto no lo puedo conceder.
La princesa le dijo: - Tú me dijiste que puedo pedir lo que quisiera. El príncipe Jahandar, hijo del sha amir y hermano mayor de la princesa visitaba la ciudad delos domos con frecuencia, el cual, un día por una banda de ladrones lo asesinaron. Esta podría ser la razón principal de porque el rey no deja ir a la princesa. Ella lo que más deseaba era visitar la ciudad de los domos.

Del Estrecho de Ormuz a la ciudad de Bactria

El sha amir examinando las nuevas de que el rey de reyes estaba luchando con el imperio bizantino, además de que cuando terminola guerra un mercader llamado Abu se instalo en el palacio trayendo consigo una nueva religión.

El velo de la princesa
La criada de la princesa Alisha, su compañera de juegos infantiles subió con ella a su habitación, la princesa le pidió desnudarse para que ella disfrazada de princesa y la princesa disfrazada de criada pudiera visitar la ciudad de los domos la cual examino a la fiel Alisha,entonces la princesa, la cambio por completo para que se pareciera mas a una princesa. Entonces la princesa, que con esa inteligencia que demuestra siempre se le ocurrió algo.

Manos de princesa

Como es costumbre, la princesa ya casi alcanza la edad de ser mujer y había muchas propuestas, el maestro librero alcanzo a divisar una criada muy limpia. Antes de salir de su cuarto como una criadale exigió a Alisha que no mostrara las manos.

La princesa descalza

La princesa Deyazad tenía mucha fuerza, pero a lo que no estaba acostumbrada era a andar descalza. Cuando llego a la ciudad de los domos se sintió deslumbrada al ver tanta multitud de gente entre esto se refundió en una tienda de un artesano los cuales hablaron sobre unas estatuillas los cuales al decirse su nombre, laprincesa no podía revelarlo así que dijo Farideh para ocultar su identidad, un hombre con capucho señalo a Deyazad y le pregunto:-¿qué haces aquí?

Flecha que detiene vuelo

La princesa volteo a mirar y eran dos soldados, y ella les respondió que era criada de la princesa Deyazad. Los hombres no acostumbrados a que una criada les hablara así dieron un paso atrás, lo cual, Deyazad aprovecho paraescabullirse en el gran bazar. Ella ya confundida por los rayos del sol no podía observar la caravana y escucho una voz que le decía que si era la criada que falta que se diera prisa ella le pregunto al hombre, que como sabía si no podía ver. Él le contesto que no solo se ve con los ojos sino que también con los oídos ella agradecida se marcha. Entonces ya lejos escucho a el hombre de la torre llamar ala plegaria de la tarde ella de rodillas se sintió como una flecha que detiene el vuelo de un arquero.

El rey triste

Nadie sabe que oculta la mente de los poderosos, pero el sha amir con toda la riqueza que poseía no podía comprar la felicidad, cuando la mujer vestida de princesa paso de largo, se veía la tristeza en sus ojos.

La princesa doliente

La princesa cojeando por su dolor enla planta de los pies, hablando con su fiel criada Alisha sobre su relación con el artesano y como hablo con él. Ella le explicaba cuanto le dolía el corazón por no poder conocerlo mejor. Alisha le explicaba que era muy diferente con Heri un artesano del palacio y la princesa le pregunta a Alisha:-¿cómo puede evitarse el futuro que ya se le ha destinado?

El artesano y la princesa

La fiel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shatranj el juego de reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS