Shaulagil

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Los juegos del hambre.
Los juegos del hambre es una historia muy interesante que cambia la perspectiva con la que vemos a un país.
Se narra la historia de Katniss Everdeen, una chica que tiene unavida normal en el distrito 12 el cual es parte de un país llamado Panem. Panem se divide en 12 distritos, cada uno dedicado a diferentes actividades que proporcionan al Capitolio, la capital de Panem,todo lo que necesitan.
Un tiempo atrás, Panem contaba con 13 distritos. Pero, después de una rebelión en todos los distritos el Capitolio toma medidas y bombardea con radioactividad este distrito,desapareciéndolo.
Después de esta guerra el capitolio trata de encontrar una forma para mantener a los distritos en calma, dando a entender que solo ellos tienen el poder total. Así se crean LosJuegos Del Hambre. Estos juegos consisten en que todos los años escogen a 2 personas, un hombre y una mujer, con el rango de edad de 11 a 18 años. Cada vez que tu nombre entra en el sorteo te dan 1 año degranos y aceite, pero muchos ponían su nombre muchas veces para poder conseguir comida para su familia. Este era el caso de Katniss.
Katniss tiene una pequeña hermana llamada Prim, la cual tuvo ladesdicha de ser la elegida para entrar a los juegos la primera vez que entra al sorteo. Katniss, para proteger a su hermana, se presenta voluntaria como tributo y así salvarla.
El otro elegido deldistrito es Peeta Mellark.
Los dos viajan al capitolio para empezar su entrenamiento, conocer a los otros jugadores y tener entrevistas; en una de estas Peeta confiesa su amor por Katniss y fingen unromance para tener contento al Capitolio y a su presidente Snow.
En la arena de los juegos empiezan a distanciarse un poco y ella consigue una alida, Rue, una niña de no más de 12 años la cual lerecuerda Prim su hermana. Rue pertenece al distrito 11.
Después de un tiempo Katniss encuentra a Peeta mal herido y lo ayuda a recuperarse, y en ese lapso parece que se enamoran.
Día a día, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS