Shc descarta freno a la economia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
SHCP descarta que inseguridad frene economía
Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que a causa de la inseguridad se detenga la recuperación económica, lainversión extranjera o el empleo en México, sostuvo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
El tema de la seguridad nos ocupa a todas las instancias de gobierno,aclaró en rueda de prensa sobre la evolución del empleo.
Argumentó que en este momento siguen llegando flujos de inversión muy importantes, y como se reportó el pasadoviernes, México se incorporó al Índice Global de Bonos de Gobierno de Citigroup, "lo cual nos da un gran empuje para seguir recibiendo inversiones en portafolio, encartera", pero también Inversión Extranjera Directa (IED).
"De manera que yo no me atrevería a adelantar y a concluir que hay efectos negativos sobre la generación de inversiónen México; la evidencia que tenemos es que la inversión sigue llegando", sostuvo.
Además, se sigue el ritmo de generación de empleos, como las 721 mil 483 nuevas fuentesde trabajo de enero a septiembre de este año, "estamos generando empleos como no lo habíamos hecho en los últimos 10 años, y probablemente en los últimos 20 años".Respecto a la posible contratación de coberturas petroleras para el año próximo, precisó que éste es un proceso que se hace en México año con año, por lo que se buscan lasmejores oportunidades para cubrir el precio del petróleo.
Mucho de lo anterior, añadió, dependerá del costo de la mezcla mexicana de exportación que se presupueste en elCongreso, pero las autoridades hacendarias siguen "a lo largo del año, cazando la mejor oportunidad, para comprar las coberturas en las mejores condiciones posibles".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frenos
  • FRENOS
  • freno
  • frenos
  • frenos
  • frenos
  • Frenos
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS