sheep

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La teoría darwinista es la más acertada sobre el origen se la vida
El pensamiento de Darwin también estuvo muy influenciado por las ideas de Thomas Malthus, que escribió que la población humanatendía a crecer exponencialmente y con ello a acabarse los recursos alimenticios disponibles. Esto provoca crisis que lleva a los individuos a competir entre ellos por la supervivencia. Darwin creía quelas variacionesenlosrasgoshereditarios de los individuos los hacía más o menos capaces de enfrentarse a la competencia por los recursos.

Más de 20 años después de que comenzó a elaborar sus ideasacerca de la evolución, Darwin publicó su teoría en el libro El origen de las especies (1859). Su publicación provocó grandes controversias y se opusieron a él los pensadores religiososporqueechabaportierralateoría creacionista y movía al ser humano del centro de la Creación. Este libro convenció a los científicos y al público educado dequelos seres vivos cambian con el tiempo.

El origen delas especies (1859)

La teoría de la evolución que postuló Darwin tuvo un enorme impacto en el pensamiento europeo de la segunda mitad del siglo XIX. Los principales argumentos de El origen de lasespecies, que se publicó en 1859 son:

1. Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.

2. La vida se manifiesta como unalucha constante por la existencia y la supervivencia.

3. La lucha por la supervivienciaprovocaquelosorganismosquemenos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y permite que los mejoresadaptados se reproduzcan, a este proceso se le llama "selección natural".

4. La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vidahumana no se pueden apreciar estos fenómenos.

5. Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios (como pensaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sheep
  • ship or sheep
  • Sheep Of God
  • Dolly Sheep
  • Mineral nutrition in sheep
  • Ship Or Sheep Third Edition
  • Manual De Juego Home Sheep Home Lost In London
  • Manifiesto Ambiental Discoteca BLACK SHEEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS