Sheila

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Cómo manejar a los miembros difíciles que

conforman un equipo de trabajo?





Los equipos de trabajo siempre han sido necesarios (en la caza de animales por la tribu primitiva, en lostrabajos artesanales elaborados por los equipos familiares, etc.).

Sin embargo, ahora más que nunca los equipos de trabajo se requieren principalmente en las organizaciones debido a laglobalización y los constantes cambios en el ambiente laboral y es que, en la actualidad, las empresas que desean sobrevivir deben lograr que sus colaboradores trabajen en equipo para alcanzar las metasorganizacionales.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Qué es un equipo de trabajo? Muchos estudiosos han definido los equipos de trabajo como aquel grupo de trabajadores que unidos por un fin común y bajo ladirección de un líder, obtienen un resultado superior a la acción individual de la persona, ya que se suman las características, conocimientos y habilidades de cada uno de sus componentes.Todo equipo de trabajo debe tener una estructura, en cuantoa sus miembros, que le permita lograr los objetivos previamente establecidos. La estructura ideal del equipo sería la siguiente:

El líderquien es la figura principal.
Los miembros creativos y expertos quienes aportan ideas y experiencia
Los miembros luchadores quienes contribuyen con su espíritu de sacrificio y sus buenos hábitos detrabajo lo que proporciona una gran consistencia.
Los miembros comunicativos quienes transmiten los objetivos, los mantienen en la mente de todos y arrastran a los demás.
Un miembro quien seresponsabilice por la parte logística, administrativa y actas de las reuniones de trabajo.
En muchos casos esta estructura ideal no se da por actitudes y situaciones que tienden a desunir y hastadestruir el equipo de trabajo y que detallamos a continuación:



Yo no puedo trabajar con él o ella

Es importante que los miembros superen esta barrera. Claro que en ocasiones existen personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sheila
  • sheila
  • Sheila
  • Sheila
  • sheila
  • Sheila
  • Doc. Sheila
  • Trabajo De SHEILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS