Shenong

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
SHENNONG
Fue un gobernante de chino y héroe de la cultura que vivió hace unos 5.000 años, y enseñó a la antigua China las prácticas de la agricultura.Apropiadamente, su nombre significa "El agricultor divino”. Considerado como el padre de la agricultura china, Shennong enseñó a su pueblo a cultivar losgranos como alimento, a fin de evitar la matanza de animales. Enseñó a sus súbditos el cultivo de las plantas y fue el primero en reunir en un libro másde 100 remedios de origen vegetal. El texto original conocido como Pen-ts'ao king. A este emperador se le atribuye la introducción de la medicinaherbolaria y, además, la técnica de la acupuntura.
Se dice que han probado cientos de hierbas para probar su valor médico. La obra más conocida atribuida aShennong es El Granjero Divino. Shennong les asignó a las plantas una clasificación de grado y rareza. Se acredita con la identificación de cientos de hierbasmédicas y venenosas personalmente pruebas de sus propiedades, que fue crucial para el desarrollo de la medicina china tradicional. La leyenda cuenta queShennong tenía un cuerpo transparente y por lo tanto podía ver los efectos de diferentes plantas y hierbas en sí mismo. También se cree que haintroducido la técnica de la acupuntura.
Un descubrimiento en 2737 antes de Cristo, según la cual Shennong fue el primero en probar el té de hojas de las hojas deté, descubriendo que esta planta precisamente puede ser usada como antídoto contra el envenenamiento de unas setenta especies distintas de plantas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS