Sheol

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Carlos Fuentes

nació en Panamá, donde su padre, el diplomático Rafael Fuentes Boettiger, estaba destinado; en los años siguientes vivió en Quito, Montevideo y Río de Janeiro. A la primaria va enWashington D.C., Estados Unidos, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Los veranos los pasa en la Ciudad de México, estudiando en escuelas para no perder elidioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile (1940-1944) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.
Llegaa México a los 16 años y entra en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inicia como periodista colaborador de la revista Hoy y obtiene el primer lugar del concurso literario delColegio Francés Morelos. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandona pronto y viaja a Londres.



Personajes

Personajes principales:
Felipe Montero.- Joven preparado, ambicioso con la vida.Enamorado y confundido por el amor.
Aura.- Joven enamorada, tímida y sumisa. Ella tiene la capacidad de coquetear y envolver en su juego sexual a Felipe Montero.
Consuelo.- Amable pero sombría ymisteriosa. El exagerado interés por obtener la traducción de los escritos de su esposo, confunde a F.M. Su comportamiento en partes da miedo e incluso lega a dar asco.
Personajes secundariosCapitán Llorente.- Misterioso (aunque no aparece). Caballero y buen amante
Personajes ambientales
Conejo y gatos.- Producen confusión y cierta forma de miedo.


Lenguaje
El lenguaje utilizado essencillo, porque es una historia que se quiere acercar a lo real lo mas que pueda, tal vez algunas palabras no se entiendan del todo, pero es porque la obra tiene gran riqueza literaria, mas no porqueel lenguaje sea complicado

Estilo del autor
valores estéticos, porque esta escrito en prosa y le da presencia a la obra, y lingüísticos por la manera en que se emplea el lenguaje en la obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS