sherl lock home

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
James Monroe (28 de abril de 1758 — 4 de julio de 1831), fue el quinto Presidente de los Estados Unidos tras vencer a la candidatura federalista en laselecciones de 1816. Antes de llegar a lapresidencia se desempeñó como soldado, abogado, delegado continental del congreso, senador, gobernador, secretario de estado y secretario de defensa.
James Monroe era hijo de Spence Monroe (1727-1774),un agricultor de madera y tabaco de clase media; y de Elizabeth Jones Monroe, proveniente de una familia de clase baja y que se encargaba junto a su marido de cultivar la tierra de la plantación familiar.Monroe nació en este seno en el año 1758, y se educó en la Academia Campbelltown (durante sus primeros años) y, posteriormente, en el College of William and Mary, ambos situados en su estadonatal, Virginia.
Tras graduarse en Derecho, Monroe se alejó del campo y se alistó para luchar en el Ejército Continental, sirviendo con distinción en la Batalla de Trenton, donde fue herido de bala en suhombro izquierdo. Después de su servicio en la guerra, ejerció la abogacía en la ciudad de Fredericksburg, una de las principales del estado de Virginia. Fue durante aquel periodo cuando contrajomatrimonio con la joven Elizabeth Kortright el 16 de febrero de 1786en la Iglesia de la Trinidad de Nueva York.

La doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”, fue elaboradapor John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823 y anunciada el 2 de diciembre del mismo año. Dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de que los Estados Unidos notolerarían ninguna interferencia o intromisión de las potencias europeas en América.
La frase toma su sentido dentro del proceso de imperialismo y colonialismo en el que se habían embarcado laspotencias económicas de esos años. Se presentó como defensa de los procesos de independencia de los países sudamericanos. Sin embargo, se produjeron igualmente intervenciones europeas en asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareasde sherlo
  • Locke
  • Locke
  • Locke
  • lock
  • Lock
  • Locko
  • Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS