Sherlock Holmes Remasterizado

Páginas: 52 (12847 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
En verano de 1888 yo estaba viviendo con mi buen amigo Sherlock Holmes. El famoso detective. En la calle Baker.
Él era tan altamente inteligente, que nunca dejó de sorprenderme. Una mañana de julio se volvió hacia mí y dijo perezosamente: Watson, si no estoy equivocado, usted ha estado en la oficina de correos en la calle Wigmore para enviar un telegrama. Él tenía, por supuesto, toda la razón,pero yo no tenía idea de cómo podía saber eso. Yo no le había dicho a nadie. Muy bien Holmes. , Le contesté. ¿Me seguiste cuando salí? no, Watson. Holmes sonrió. Entonces tal vez usted me podría explicar, le dije un poco impaciente.
Elemental mi querido Watson, mi amigo respondió. Hay un poco de barro rojizo en su zapato. Fuera de la oficina de correos de la calle Wigmore, los hombres estántrabajando en la carretera. Yo los vi ayer. El suelo allí es de color rojo, y es imposible entrar en la oficina de correos sin pisarlo. Como usted dice, Holmes, es elemental. , Le dije. ¿Y el telegrama? porque hemos estado aquí juntos toda la mañana. No escribió una carta una carta porque hay sellos y tarjetas postales en su escritorio, así que ¿por qué te fuiste a la oficina de correos y no unapartado de correos? para enviar un telegrama, por supuesto!
En ese momento alguien llamó a la puerta y nuestra ama de llaves, la señora Hudson, entró.
-Hay una joven que desea verte,- ella nos informó.
- Miss Mary Morstan.-
- María Morstan- Holmes repite -no reconozco el nombre. Por favor pídale que entre señora Hudson-
Entonces se volvió hacia mí.
-No te vayas, doctor. Por favor quédese y escuchela historia de la señora.-
Yo estaba feliz de hacer lo que dijo. Cuando la señorita Morstan entró en la habitación, parecía tranquila, pero estaba claro que no quería perder el tiempo. Era una mujer joven, pequeña, con el pelo rubio. Sus ropas mostraron el buen gusto, pero no, no eran caras. Tenía una cara agradable y unos hermosos ojos azules.
Holmes le invitó a que se sentara y, mientrastomaba su asiento, por primera vez, ella parecía preocupada. La señora Hudson nos dejó, y nuestro visitante comenzó su historia.
-Señor Holmes- dijo- me encuentro en una situación muy extraña. Yo no lo entiendo en absoluto-
Mi amigo Sherlock Holmes parecía muy interesado.
- por favor nos díganos de que se trata- dijo.
- mi padre era un oficial del ejército-continuó-fue enviado a la India, dondenací. Dos años más tarde, mi madre murió y me mandaron a casa en Escocia. Yo vivía en un pequeño hotel en Edimburgo hasta que cumplí diecisiete años. En 1878 mi padre regresó de la India. Él me envió un telegrama de Londres pidiéndome que viajara al sur para encontrarme con él.
Escribió que tenía ganas de verme. Tomé el tren a Londres, luego tome coche a su hotel, pero no estaba allí. Me dijeron queel capitán Morstan había salido la noche anterior y no había regresado. Esperé todo el día, pero no había noticias de él, así que fui al departamento de policía. Al día siguiente puse un anuncio en todos los periódicos, pero aún así no había noticias de él. Y desde entonces no he oído nada de mi padre-
-¿cuál fue la fecha de su desaparición? preguntó Holmes-
- el 3 de diciembre de 1878- respondióella-
- hace diez años. ¿Y su equipaje?- Holmes continuo- se quedó en el hotel-
- Busqué en sus maletas, pero sólo encontré la ropa y los libros y algunos recuerdos de las Islas Andamán en la Bahía de Bengala. Mi padre trabajo como oficial en las cárceles británicas durante algunos años antes de retirarse.
Holmes pensó por un momento:- ¿tu padre tiene amigos en Londres?- preguntó.
- sólo uno: elmayor Sholto, que trabajaba como oficial con mi padre en la India. Se había retirado seis meses antes de mi padre y estaba viviendo en Norwood. Le escribí a él, pero él escribió de nuevo para decir que él ni siquiera sabía que mi padre estaba en Inglaterra.-
- muy extraño- dijo Holmes- ¿hay más, señorita Morstan?- pregunto.
- hace seis años vi un anuncio en "The Times". Que pedía mi dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS