Sherlock Holmes

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Las Aventuras de Sherlock Holmes
Arthur Conan Doyle

Índice
1. Datos
2. Resumen por capítulos
3. Descripción psicológica de los personajes
4. ¿Por qué tiene ese título el libro?
5. Ideas que me sugiere la lectura del
libro
6. Opinión Personal

Ç

Datos Bibliográficos
Título: Las Aventuras de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial:El País Serie Negra
Edición: 2004
Resumen por Capítulos
1 Las aventuras de un escándalo en Bohemia
En este capítulo la mujer que, para el gran investigador, absorbe y eclipsa todo su sexo, Irene Adler, tuvo una aventura, un romance con el príncipe de Bohemia, el conde Von Kramm, el cual ahora la ha dejado.Ella quiere casarse con él mediante el chantaje sacando públicamente una foto comprometidaen las que se le ve con ella, la cual esconde. El conde pide ayuda a Holmes y el se hace pasar por un enfermo y consigue entrar en la casa de la dama. Logra averiguar donde está la foto, pero Irene, que es muy astuta, se da cuenta de su plan y escapa con la foto, aunque decide no mostrarla en público, pues ella ahora es querida por otro hombre mejor que el conde. Finalmente, Holmes le pide alconde como recompensa una foto de Irene.

2 La aventura de la Liga de los Pelirrojos
El señor Jabez Wilson va a visitar a Holmes, para hablarle sobre un tema muy particular. Empezó con un anuncio de trabajo en un periódico, que ofertaba mucho dinero por trabajos muy simples, la única condición era que solo se podían presentar personas de pelo rojo y que fueran mayores de 21 años. El señor Wilsonera propietario de una pequeña casa de préstamo cerca de la ciudad. No era un gran negocio y solo podía permitirse tener un empleado, llamado Vincent Spaulding, que era muy trabajador, tenia por costumbre encerrarse en el sótano a menudo y aficionado a la fotografía ,pero dudoso, pues solo pedía la mitad del sueldo. Él fue quien se empeñó tanto en que Jabez fuese a esas oficinas. Allí loaceptaron inmediatamente, pero pasado un tiempo, las oficinas estaban cerradas y nadie, absolutamente nadie había oído hablar del asunto. Pero este tema solo era una tapadera, un señuelo para quitar de en medio al señor Wilson, para tenerlo ocupado , ya que el señor Spaulding estaba cavando un túnel hacia el banco, lo cual explicaba su manía de encerrarse en el sótano. Con la ayuda de dos personas mas,Holmes consigue esclarecer una historia extraña en la que Vincent era en verdad un vulgar pero astuto delincuente.

3 La aventura de un caso de identidad
Mary Sutherland va a visitar a Holmes para pedirle ayuda para encontrar a una persona desaparecida. Ella ha perdido a su padre biológico, y quiere casarse, pero su padrastro no se lo permite, pues al casarse ella se llevaría toda la herencia. Undía, en una fiesta a la que acude porque su padre se había ido de viaje, conoce a un hombre del que se enamora perdidamente, llamado Hosmer Angel. Los dos se comprometen y antes que nada Hosmer le hace jurar a Mary que no se comprometería con otro hombre nunca más. Ella lo acepta, pero el día de su boda este desaparece. Después de varias deducciones Holmes apunta hacia su padrastro: Siempre queHosmer aparece, el no está y Hosmer lo primero que hace es hacer que jure de nuevo que no se comprometerá con nadie más.
4 La aventura del misterio del valle de Boscombe
Una buena mañana Watson recibe un telegrama de Holmes pidiéndole que le acompañara a investigar la tragedia del valle de Boscombe. El mayor terrateniente en el valle de Boscombe (B.Valley) era Jonh Turner, que había amasado sufortuna en la lejana Australia. Una de las granjas que poseía la tenía arrendada a otro veterano australiano: Charles McCarthy. Turner era el más rico de los dos, por ello McCarthy se convirtió en arrendatario suyo. Este tenía un hijo de 18 años, que estaba muy enamorado de la hija de Turner, que tenía también 18 años.El día 3 de Junio McCarthy acudió a una cita muy importante cerca del lago. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock Holmes
  • sherlock holmes
  • Sherlock Holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS