Sherlock Holmes

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
PARA MÍ EL AMOR ES……
Para mi el amor es todas aquellas emociones que sentimos cuando sientes algún afecto por algo o por alguien es decir que son sensaciones en las cuales el cerebro (no el corazón como siempre es asociado el amor) produce dopamina, serotonina y oxitócina. Estas sustancias químicas producen algunos efectos en los cuales el humano siente que está en la ya comúnfase del “enamoramiento”.
El amor es un sentimiento muy primitivo de la naturaleza que viene de nuestros más antiguos ancestros.
Surge de un modo diferente para cada persona pues depende de su forma de ser, sus gustos, sus tradiciones, su manera de ser con los demás en cuanto a sus relaciones sociales y lo más importante su forma de pensar.
Puedesurgir por una atracción ya sea de lo que sea.
Friedrich Nietzsche creía que el amor llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en sutotalidad. Además, Nietzsche dice que cuando amamos, juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.
Estas afirmaciones llegan a la conclusión de que los sentimientos nos engañan, y siempre lo han hecho y voy ademostrárselos. Y demostrare que gracias al razonamiento científico las personas pueden sentir esos efectos:
La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la motricidad, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.
La serotonina como neurotransmisor interviene en la inhibición de la ira, la agresión,el humor, el sueño, el apetito y la sexualidad; y en esta última tiene un papel muy importante, ya que la serotonina se establece según la cantidad de luz que recibe el cuerpo, lo que conlleva un aumento del bienestar y la felicidad y por ende mayor estímulo sexual. No por nada se le llama la ‘hormona del placer’.
La oxitocina es llamada la ‘hormona del amor’ porque estárelacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal. Cuando alguien se enamora, el cerebro libera grandes cantidades oxitocina, en algunas partes es llamada la ‘hormona de la fidelidad’, ya que mantiene el interés en la pareja.
-Neurotransmisor: Un neurotransmisor es una molécula liberada por las neuronas al espacio sináptico donde ejerce su función sobre otras neuronas u otrascélulas (células musculares o glandulares). Son elementos clave en la transmisión de los estímulos nerviosos.-
Es un proceso por el cual todos vamos a pasar o estamos pasando, y como dice un viejo refrán para el amor no hay edad es decir que no importa la edad que tengas siempre podrás sentir ese sentimiento.

Cuando nos atrae algo es porque tiene ese no se que que nos gusta yasea en su forma de ser, en cómo se viste, en su físico, en total todo lo vemos ‘perfecto’ es como si no hubiera nadie más.
Es algo banal en mi opinión ya que si importa pero digo que tiene que empezar por amarse a uno mismo ya que si uno no se ama no va poder amar nada, es quererse y respetarse ya sea en cuanto a en lo físico como en lo emocional.
El noviazgotambién es una fase que tiene el amor ya que cuando una pareja de individuos se conoce y se empieza a dar cuenta de que son el uno para el otro. Y tiene diferentes etapas:
1_ Atracción. Que puede ser física, emocional o ambas
2_ Incertidumbre. Es cuando una persona se presenta la duda de que si esa pareja es la elegida o la adecuada para estar y convivir con ella
3_ Exclusividad. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • Sherlock Holmes
  • sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • Sherlock holmes
  • sherlock holmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS