sherlock Holmes
TEMA: Las aventuras de Sherlock Holmes
Este libro del autor Arthur Conan Doyle, es un libro de misterio, acción y suspenso, donde tú al ir leyendo es como si fueras compañero de aventura, vas descubriendo las pistas y te preguntas ¿qué es lo que habrá pasado? Tratas de hacer un razonamiento parecido al del inigualable personaje y quizás uno de los detectives más famosos del mundo apesar de ser sólo un personaje de ficción.
La clave está en los detalles, Sherlock Holmes tiene una increíble capacidad perceptiva que le lleva a tomar como pistas deductivas, cosa que a una persona normal jamás se le ocurrirían; el protagonista es un hombre de más o menos 32 años, le gusta mucho la música clásica, tocar violín, según él.
El libro está dividido en 12 historias pero no tienenrelación entre si, tal vez lo único que las relaciona son ciertas menciones que los personajes hacen de los casos como recordatorio pero por lo general no influyen en la historia que se está tratando en esa ocasión.
La liga de los pelirrojos
En la historia que tiene lugar en 1890, un prestamista londinense llamado Wilson, un hombre con "cabellos muy rojos", visita a Holmes y Watson. Les dice quesu joven empleado, Vincent Spaulding, le había enseñado un anuncio que daba trabajo a alguien con pelo rojo en algo llamado "la Liga de los Pelirrojos" y le había dicho que se presentara para hacer una entrevista. A la mañana siguiente, Wilson había esperado en una cola llena de pelirrojos, fue entrevistado y fue el único candidato contratado, porque ninguno de los demás candidatos tenía un pelotan rojo como el de Wilson. Le pagaban bien, cuatro libras a la semana, solamente por copiar la Enciclopedia Británica en una oficina solitaria, pero una mañana sin previo aviso apareció un cartel en la puerta cerrada de la oficina que rezaba "Ha quedado disuelta la Liga de los Pelirrojos". Entonces Wilson fue al dueño de la casa, quien dijo que nunca había oído hablar de la Liga de los Pelirrojos,ni de Duncan Ross, la persona que representaba allí a la liga y actuaba como jefe de Wilson. Pero el dueño recordaba el aspecto del señor Ross y le dio una dirección que llevó a Wilson a una fábrica de rodilleras artificiales. Él acaba la historia señalando lo frustrado que estaba por perder las cuatro libras semanales. Holmes y Watson se ríen un poco por lo ridícula que es la situación, peroHolmes asegura que para el lunes el caso estaría resuelto. Después de que el cliente de Holmes, Wilson, se va (habiéndole dado primero al detective una descripción de Spaulding), Holmes decide ir a ver a Spaulding, a quien Holmes se fija que tiene las rodillas de los pantalones sucias. Entonces Holmes, con una idea en la cabeza, da golpecitos en el suelo de la acera en frente del local delprestamista. Con el caso resuelto, se va a escuchar a Sarasate, que toca en Londres; y acto seguido, llama al inspector Jones, de Scotland Yard , y al señor Merryweather, un banquero.
Robo del banco: Los cuatro (Holmes, Watson, Jones y Merryweather)hacen frente a los ladrones, John Clay y su ayudante William Morris (ellos eran Spaulding y Ross disfrazados), que habían contribuido al lío de la Liga de losPelirrojos solamente para mantener a Wilson fuera de su tienda mientras ellos excavaban en el sótano para desvalijar la cámara del banco de al lado. De vuelta a Baker Street, Holmes le explica a Watson como resolvió el caso.
La aventura de un caso de identidad
Ambientada en 1888, la historia gira en torno al caso de la señora Mary Sutherland, una mujer con grandes ingresos gracias a losintereses de un fondo creado para ella. Ella está prometida con un silencioso londinense que ha desaparecido recientemente. Las dotes detectivescas de Holmes apenas son puestas a prueba ya que este caso se convierte en algo muy elemental para él, aunque intrigue tanto a Watson.
El prometido, Hosmer Ángel, es un personaje peculiar, bastante callado, y bastante reservado respecto a su vida. La señora...
Regístrate para leer el documento completo.