SHERLOCK

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Sistemas de Visión

Introducción
Los sistemas de visión son ampliamente usados en procesos de calidad o en procesos de intercambio de información por medio por medio de imágenes las cuales presentan información de interés para determinar algún proceso o actividad.
Objetivo
Aplicar un proceso a una imagen y pasar de un valor RGB a una imagen binaria para que se pueda trabajar con ellamediante un software especializado “Sherlock”.

Desarrollo
Cuando se trabaja con el procesamiento de imágenes es de suma importancia capturar buenas fotos mediante un sistema de visión el cual consta de varias partes como se ve en la figura 1, donde se aprecia un sistema para capturar fotos de buena calidad para obtener un mejor procesamiento de estas el sistema de visión implementado se presenta acontinuación en un diagrama que consta de la parte de un sistema de visión.


Fig. 1 Sistema de visión
Proceso
Para procesar imágenes se debe de valer de un software que permita el proceso de pasar una imagen RGB a una imagen de blanco y negro, en este caso utilizaremos el software “Sherlock” el cual permite realizar este proceso para lograr binarizar una imagen basta con seguir lossiguientes pasos.
I. Abrir el programa


II. Cargar la imagen desde el programa en la opción image window después seleccionar la opción load, donde se permite seleccionar una imagen cual sea.



III. Proceso cuando la imagen este en el programa se procese a seleccionar una región de interés RIO la cual presenta información la cual es de importancia.
Ahora aplicaremos estos procesos y algoritmosque se presentan en la subventana los cuales permiten jugar con lo parámetros de la imagen.
Proceso (Threshol chanel Simple)
el cual permite obtener la información de la imagen en su color máximo de valor contribuyente en RED, GREEN, BLUE. Con esto podemos modificar la imagen hasta que convenga.



Teniendo como resultado esto:

Donde se puede obtener información filtrada.
Algoritmo(Color Map)
Este algoritmo localizado en la subventana donde se encuentra el threshold chanel simple, este algoritmo permite que el programa aprenda colores para después filtrar un color en especifico ya que cada pixel presenta información en los tres colores RGB se puede obtener un color para filtrar la información de la imagen teniendo como resultado una imagen completamente binaria como sepresenta a continuación, después de aplicar el color map.
Aplicando (Color Map)
En la subventana en la parte de algoritmos se selecciona el algoritmo color map y de lado derecho aparece un botón Parámetros se selecciona y aparecerá una subventana. Y se procecede a seleccionar la opción de Configure.

Después de seleccionar el botón Configure aparecerá otra ventana en la cual se aplicara el procesode aprender el cual se logra con el botón Teach después Add New y haciendo esto para los tres colores.

Después al dar doble click sobre la imagen aparece otra ventana, en la parte inferior cambiamos la opcion de leer del programa a READING y seleccionamos la opción RecA.ColorMap.colo map y se obtiene como resultado la siguiente imagen binaria, solo bastara guardar la imagen con formato BMP yesta ya es una imagen binaria como se muestra a continuación.

Programa
Para llevar a cabo el programa primero se realizan los siguientes pasos.
i. Cargar una secuencia al cargar la secuencia aplicamos una RIO de interés la cual es constante y no cambia de lugar.
ii. Procesar una imagen a cada imagen de la secuencia se aplicaran diferentes RIO’s las cuales permitirán obtener:
Angulo entrerayos
Dimensiones
Numero de rayos
Angulo entre rayos.
Colocaremos dos regiones de interés circulares la cuales al aplicar un proceso Erode y un Conectivity Binary permite encontrar los centroides de las RIO’s los cuales mediante una función que se encuentra en la ventana de Instructions—Geometric—PtToPtAngleDist permite encontrar el ángulo entre el eje y la línea determinada por los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sherlock
  • sherlock
  • Sherlock
  • Sherlock
  • sherlock
  • Sherlock
  • sherlock
  • sherlock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS