shevaraistaingan

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Técnicas de pintura
Las técnicas de pintura se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos sobre el soporte a pintar. En general, si los pigmentos no son solubles en el aglutinantepermanecen dispersos en él. Si el artista piensa en la perdurabilidad de su obra debe conocer las técnicas a emplear. Algunas de las técnicas de pintura son las siguientes:
Acuarela: La acuarelarequiere del artista seguridad en los trazos y espontaneidad en la ejecución, ya que su mayor mérito consiste en la frescura y transparencia de los colores. Son pinturas a base de pigmentos muy diminutoslos cuales en la mayoría de los casos la acuarela es disuelta en agua y los colores son claros.
Gouache: Al gouache o "aguada" se le llama también "el color con cuerpo". Es una pintura al agua, opaca,hecha con pigmento molido menos fino que el de las acuarelas, y por ello es menos transparente. Al igual que la acuarela, su medio o aglutinante es la goma arábiga, aunque muchos gouaches modernoscontienen plástico. El medio está ampliado con pigmento blanco, que es lo que lo hace más opaco, menos luminoso y menos transparente que la acuarela, pero a cambio los colores producidos son más sólidos.Aerografía: En esta técnica se usan pinturas acrílicas en aerosol o sprays, además de esmaltes, ya que con este método la pintura se vuelve mucho más desgastada. Cuando a la pintura no se leincorporan estos difusores y se deja caer por gravedad esta técnica se denomina dripping.
Pintura al pastel: Los pasteles son pigmentos en polvo mezclados con la suficiente goma o resina para aglutinarlosformando una pasta seca y compacta. La palabra pastel deriva de la pasta con la que se elaboran estas pinturas. Esta pasta se moldea en la forma de una barrita del tamaño aproximado de un dedo, que seusa directamente sobre la superficie al trabajar (generalmente papel o madera). Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie al pintar, por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS