shfjksd

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Segunda parte del trabajo
Entrevista al Docente

1 ¿De dónde provienen mayormente los jóvenes que asisten a la Escuela?
-Esta escuela tiene una población de alumnos en un 90% de clase media,hijos de profesionales, empleados públicos, hijos de docentes; no es una población vulnerable de las afueras de la ciudad, la mayoría vive en el casco urbano. Es una de las pocas escuelas públicas, hoyen día, que mantiene la población típicamente de clase media. La inmensa mayoría de las escuelas públicas, al menos en los que yo trabajé, la población que asiste es población muy vulnerable, más dezonas marginales que presentan otros tipos de problemas.
2 ¿Cómo son los alumnos que asisten a este curso? ¿cómo es el grupo en general?
-Son chicos tranquilos, se puede trabajar, no todos sonparticipativos, pero sí son de participar, no hay problemas de violencia, ni tampoco faltas de respeto. Se puede trabajar bien.
3 ¿Cuáles es el eje (Comunicación Interpersonal, Intercultural yComunitaria; o Comunicación y los Medios) más significativo que trabajará en su materia? ¿Por qué?

-Trabajo varias cosas, pero básicamente para resumir lo que busco es, desnaturalizar conceptos yaestablecidos, ese sería el eje del trabajo, trabajar mucho y poner en cuestionamiento los determinados estereotipos que andan circulando, o trabajar la idea de entender que los medios de comunicación sonformadores de opinión. También entender la cultura como terreno de lucha por la hegemonía, eso sería. Esto dentro del terreno de la comunicación y la cultura; entender a la cultura como un terreno delucha donde los medios de comunicación hoy, creo yo, son el principal aparato de construcción de hegemonía, desde el sentido común.


4 ¿Qué contenidos seleccionó para incorporar en su Propuesta?¿Por qué?
-Los contenidos, básicamente, los que baja la dirección de la escuela. Es un proyecto que dividí en cuatro unidades y ahí están los contenidos. Tenés Teorías de la Comunicación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS