shfsdfjd

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Trabajo de Física Temperatura

1. ¿Qué es la temperatura?
2. ¿Qué es la sensación térmica?
3. Biografias: Anders Celsius
Gabriel FahrenheitMillian Thomson (Lord Kelvin)
4. ¿Qué es un termómetro?
5. Indicar como son y para que y como se usan los siguientes términos:
.Clínico .Termoresistor
.De alcohol .Termo cúpula
6. ¿que es la dilatación? ¿Qué es la dil lineal?
7¿Qué es la dilatación anómala del agua?
8. Indicar la mayor y la menortemperatura conocida asta el momento







1. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de latermodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética»
2 La sensación térmica es la sensación aparente que las personas tienenen la exposición a unas determinadas condiciones de temperatura, humedad y viento, y su medida, aunque tabulada en función de estos tres parámetros (o normalmente sólo dos: temperatura y viento parael invierno y temperatura y humedad para el verano) no es más que una mera aproximación al tratarse en realidad de una cualidad subjetiva de cada persona y circunstancia.
3. Anders Celsius: (Uppsala,Suecia, 1701-id., 1744) Físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744), Celsius es conocido como el inventor de la escala centesimal del termómetro. Aunqueeste instrumento es un invento muy antiguo, la historia de su gradación es de lo más caprichosa. Durante el siglo XVI era graduado como "frío" colocándolo en una cueva y "caliente" exponiéndolo a losrayos del sol estival o sobre la piel caliente de una persona.
.Gabriel Fahrenheit: (1686- 1736), Físico holandés. Pese a su origen polaco, Daniel Gabriel Fahrenheit permaneció la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS