Shgf

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
RESUMEN

El petróleo, es una mezcla compleja de compuestos orgánicos como los hidrocarburos y otros compuestos orgánicos que contienen nitrógeno, oxígeno y azufre. El petróleo se podría decir que es de gran demanda para todo el mundo ya que satisface las necesidades de todos los países ya que el petróleo es una fuente de energía y la explotan sacándola de donde se pueda, como en el mar delnorte y la región de Alaska.

La primera etapa para procesar el petróleo consiste en separarlo con punto de ebullición y puede que de las substancias que se desprendan se obtenga una pequeña porción de gasolina y muchos más dependiendo del tamaño de las moléculas.
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos volátiles que contiene cantidades variables de hidrocarburos aromáticos además de alcanos,en un motor de automóvil se comprime una mezcla de aire y combustible, ya que la combustión de la gasolina genera una expansión fuerte y uniforme para lograr que el motor encienda bien y sin problemas como que reaccione con golpeteos por que el combustible no dio la suficiente fuerza o la uniformidad, o el combustible se quema muy rápido.
Las gasolinas con índices de octano altos arden de modomás uniforme y son, por tanto, combustibles más eficientes

El índice de octano de la gasolina se obtiene comparando sus características de detonación con las del “isoctano”. La gasolina que se obtiene directamente de la destilación fraccionada del petróleo que contiene principalmente hidrocarburos de cadena lineal y tiene un índice de octano de alrededor de 50.
En consecuencia, se somete a unproceso llamado craqueo, o pirolisis, que convierte los alcanos de cadena lineal en otros alcanos ramificados más deseables.

Los anillos del carbono cuentan con menos de cinco átomos de carbono, La magnitud de la tensión aumenta a medida que los anillos son más pequeños. En el ciclo propano, cuya forma es la de un triángulo equilátero, el ángulo es de sólo 60°; esta molécula es, porconsiguiente, mucho más reactiva que el propano, su análogo de cadena lineal.

En ciertos casos los ciclos alcanos, en particular los compuestos de anillo pequeño, se comportan químicamente como hidrocarburos insaturados, fenómeno que analizaremos en breve. La fórmula general de los ciclo alcanos es muy difiere a la fórmula general de los alcanos de cadena lineal.

El índice de octano de la gasolinatambién se incrementa mediante la adición de ciertos compuestos llamados agentes antidetonantes o mejoradores del octano. Actualmente se utilizan como agentes antidetonantes, por lo general, compuestos aromáticos como el tolueno e hidrocarburos oxigenados como el etanol y el éterbutilmetílico.

COMENTARIO

Se podría decir que el petróleo es de las fuentes de energía más utilizadas en el mundoya que con el petróleo y sus derivados logramos hacer que los aparatos funcionen con este tipo de energía y además sea explotada en lugares inhóspitos en los cuales no se cree que pueda brotar petróleo, pero también a la vez que es una fuente de energía para todos es también una fuente de contaminación para el ambiente que nos rodea. Y las personas creen que es muy fácil tirar el desperdicio omás bien las sobras de los combustibles y no se dan cuenta el esfuerzo que los trabajadores que separan los derivados del combustible o las empresas que recolectan los desperdicios o residuos de substancias peligrosas.

Gas Natural
| * No Cuenta con un sistema de atención a fugas, por lo cual en una reparación podrían tardar incluso semanas en repararla. |
* | * El gas natural notiene olor; en caso de fuga no se detecta fácilmente y podría causar una explosión por acumulación de gas o provocar la muerte por anoxia. |
* | * Cuando usted contrata gas natural no puede comprar con nadie más que con la empresa con quien tiene el contrato, aún cuando no esté de acuerdo con el costo o el servicio. |
| * El costo del gas natural depende directamente del precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS