shhshd

Páginas: 37 (9054 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Resumen de Don Quijote:
Capítulo I:
Don Quijote vivía con un ama de más de 40 años, una sobrina que no llegaba a los 20, y un mozo.
Don Quijote: De complexión recia
Seco de carnes
Enjuto de rostro
Gran madrugador
Amigo de caza
Se dice que se llamaba Quejana.
Quijote en sus tiempos de ocioleía libros de caballería con tanto gusto, que se le olvidó la caza y la administración de su hacienda. Además vendió sembraduras para poder comprar esos libros.
Su autor favorito era Feliciano de Silva
“La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermoura.” Y “….Los altos cielos que de vuestra dividad divinamente conlas estrellas os fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.” Estas frases lo vuelven loco, pues Quijote no les encuentra sentido.
Pedro Perez: El cura del lugar
Hombre docto
Ggraduado en Siguenza
Nicolás: Barbero del lugar
Decía que el mejor caballero era Galaor, hermano de Amadís de Gaula.Don Quijote perdió el juicio de tanto leer y no dormir.
Don Quijote quería: ser caballero andante
Ir por todo el mundo con sus armas y caballo, a buscar aventuras y llevar a cabo todo lo que había leído que hacían los caballeros andantes.
Lo primero que hizo, fue limpiar unas armas que habían sido de su bisabuelo, lo malo es que no la armadura no tenía celdade encaje, por lo que Quijote hizo una de cartón, pero no sirvió, así que la que hizo por segunda vez fue a base de barras de hierro.
Lo segundo que hizo fue pasar 4 días y luego 8 pensando cómo se llamaría, y como él se llama Alfonso Quijano, se puso Don Quijote de la Mancha, ya que debía ponerse el nombre de su pueblo al igual que su caballero favorito Amadís de Gaula.
Su dama, fue una mozalabradora de quien él había estado ya enamorado, la cual se llamaba Aldonza Lorenzo y a quien Don Quijote llamó Dulcinea del Toboso, porque ella venia del Toboso.
Capítulo II:
Quijote sale de su casa en busca de que alguien lo nombre caballero, puesto que por la ley de la caballería no podía tomar armas con ningún caballero, esto lo pensó justo después de haber salido.
Al primer doctor que fueDon Quijote fue Montiel.
Su caballo que se llama Rocinante era su compañero eterno en todos sus caminos y carreras.
Quijote caminó casi todo el día, dicen los autores que la primera aventura fue la del Puerto Lápices y otros dicen que es la de los molinos de viento.
Luego de caminar llegó a una venta, la cual se le representó como un castillo, pero antes de entrar se detuvo esperando que algúnenano se pusiese y anunciara su llegada con una trompeta. Resulta que luego de un rato un porquero que andaba recogiendo una manada de puercos tocó un cuerno, a lo que DonQ le sonó como la señal de su venida.
El Ventero, era un hombre gordo, pacífico y de andaluz. El ventero al ver la locura de DonQ le siguió la corriente.
Además mientras comían, un castrador de cerdos tocó un silbato que DonQinterpretó como música para él.
Capítulo III:
DonQ llamó al ventero y se encerró con él la caballeriza y se hincó de rodillas ante él, diciéndole que no le dejaba ir, hasta que le otorgara el don de caballero y así se lo concedió el ventero.
Por otra parte el ventero le dijo a DonQ que debía de traer dinero, camisas limpias y una arqueta con ungüentos para curar las heridas él, al menos de quetuviera un escudero que se las llevara.
Luego de esto DonQ dice cuidar las armas que estaban en un corral, las cuales las puso sobre un pozo. Cuando llegó un harriero que quiso llenar su rueca tuvo que apartar las armas, cosa que DonQ lo interpretó como si se las quisiera robar. Es a causa a de esto que DonQ dio un golpe en la cabeza al harriero y luego 3 al que vino a ayudar al amigo; razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS