Shigeo shingo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Shigeo Shingo
Biografía

Nació en Japón en 1909, Shigeo Shingo. Después de graduarse en Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Yamanahsi en 1930, se incorporó a la Fábrica de FerrocarrilesTaipei, en Taiwán, donde introdujo los métodos de gestión científica. 
En 1945, pasó a ser asesor profesional de la Asociación de Gestión de Japón donde, como presidente del Departamento deEnseñanza, entró en contacto por primera vez con las técnicas de control estadístico de calidad en 1951.Desde 1955 fue responsable de ingeniería industrial y de formación para la mejora de las fábricas en lacompañía Toyota Motor. En el período comprendido entre 1956 y 1958, mientras trabajaba en Industrias Pesadas Mitsubishi, en Nagasaki, Shingo fue capaz de reducir el tiempo de montaje del casco de unpetrolero de 65.000 toneladas de cuatro a dos meses. Sus métodos rápidamente se propagaron a otros astilleros japoneses.
En 1959 dejó la Asociación Japonesa para la Dirección y estableció elInstituto para la Mejora de la Dirección. A partir de 1961 Shingo comenzó a desarrollar los sistemas poka-yoke. Poka-yoke literalmente significa “a prueba de errores” y fue el nombre que adoptó para latécnica, después de recibir quejas por haber denominado al método baka-yoke, o sea, “a prueba de tontos”. Muchos ingenieros y directivos eran conocedores de la idea básica.

Aportaciones
← El sistemade producción Toyota y el justo a tiempo: El sistema de Producción Toyota se constituye por sistemas que interactúan entre si. En conjunto se les conoce como el Sistema Justo a tiempo cuya filosofíaes “cero inventarios en proceso”. Esta serie de sistemas se van sumando y permiten llegar a tener una capacidad de producción que garantice una entrega justo a tiempo, es decir cuando el cliente larequiera para su producción.
← Las cinco S’s:
1. Seri-selección: distinguir lo que es necesario de lo que no es.
2. Seitòn-orden: un lugar para cada cosa, y cada cosa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shigeo Shingo
  • SHIGEO SHINGO
  • Shigeo shingo
  • shigeo shingo
  • Shigeo Shingo
  • Shigeo shingo
  • shigeo shingo
  • Shigeo Shingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS