shigeru miyamoto
Shigeru Miyamoto nació en Sonobe-cho, Kyoto, Japón. De niño Miyamoto amaba el dibujo, pintar ilustraciones y explorar el paisaje que rodeaba su casa. En 1970 se inscribió en laAcademia de Artes Industriales y Manuales Kanazawa Munici, donde se graduó cinco años más tarde, aunque luego admitiría que sus estudios a menudo tomaban un lugar secundario frente a sus "garabatos".En 1977 Miyamoto, con una titulación en arquitectura, consiguió una entrevista con Hiroshi Yamauchi, un amigo de su padre y presidente de la compañía Nintendo. Yamauchi contrató a Miyamoto como artistay lo ubicó como aprendiz en el departamento de planificación.
En 1980, la nueva rama estadounidense de Nintendo lanzó al mercado "Radarscope", un juego arcade del cual se pensaba que sería un éxito,pero que por el contrario resultó ser un rotundo fracaso. Para mantenerse a flote, Nintendo América necesitaba desesperadamente un juego arrasador. Hiroshi Yamauchi asignó a Miyamoto, la únicapersona disponible, la tarea de crear el juego que llevaría a la compañía al éxito o al fracaso.
Luego de consultar con algunos de los ingenieros de la compañía como Smooke (Miyamoto no poseía experienciaen programación), y tras componer la música por sí mismo en un pequeño órgano electrónico,Donkey Kong salió a la luz.
Donkey Kong fue un éxito instantáneo. De los tres personajes creados para eljuego (Donkey Kong, Jumpmany Pauline), Jumpman fue el de mayor éxito y desde su debut en 1980 ha aparecido en más de 100 juegos y en más de una docena de plataformas, convirtiéndose en una de lasinsignias y mascotas de Nintendo y del mundo de los videojuegos en general.
Algo muy curioso que se debe destacar en la historia de Miyamoto es el cambio del nombre de su creación: Mario. En el primer juegoen el que apareció dicho personaje (Donkey Kong), era llamado Jumpman y a la damisela que siempre estaba en peligro le llamaban Pauline. Cuando apenas Nintendo estaba floreciendo en Norteamérica, el...
Regístrate para leer el documento completo.