Shii Que Wa

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Informe
Especialidades

Integrantes:
* Stacy Cádiz
* Álvaro Cáceres
* Héctor Alarcón
* Luis Bauer
* Romina Aguilera
* Jenny Bauer
Curso: 2º D

Introducción

En este informe se dará a conocer los distintos tipos de especialidades y su funcionamiento dentro del Centro Educacional Alberto Hurtado, las cuales cada uno de los alumnos de 2º medio podrá elegir la que másles guste depende de este informe.
Para su información en este trabajo no solo se dará a conocer los tipos de especialidades sino que también explicaremos los módulos de cada especialidad, la historia del liceo y su congregación.
De este informe esperamos que el alumnado comprenda y entienda mejor cada especialidad y la historia general de nuestro colegio.

Objetivo
El objetivo de esteinforme, es que cada persona pueda aprender mas de las especialidades que imparte nuestro Centro Educacional, queremos que cada persona pueda instruir y puedan aclarar sus dudas con respecto a lo que desean estudiar, entregarles una fundamentación clara para aclarar sus dudas.
Dar a entender todo lo que hay detrás de cada una de las especialidades, todo el proceso que hay que seguir para poderconseguir lo que uno desea, poder dar a conocer la historia de nuestra institución del cómo y por qué se fundó, hay toda una historia detrás que nos gustaría dárselas a conocer… ver que detrás de cada especialidad hay personas que están enseñando, que siempre tienen la disponibilidad para enseñarnos, explicarnos cuando tenemos dudas, que son nuestros consejeros cuando lo tienen que ser, que desean quenosotros lleguemos a triunfar al salir de este colegio y ayudarnos entregándonos sus conocimiento para poder ser mejores personas a futuro, tener un buen trabajo y una vida buena.

Historia del CEAH

Fundado en 1960, es un colegio católico de la fundación estrellas del mar. Es un establecimiento coeducacional de enseñanza media técnico profesional, reconocida por el ministerio de Educación, unaescuela particular subvencionada, con sistema de financiamiento compartido. Imparte las especialidades Mecánica Automotriz, Administración de Empresas y Electricidad.
El objetivo del CEAH es lograr una formación integral de todos los estudiantes, dando énfasis en los aprendizajes, para esta forma entregar una real oportunidad a los jóvenes que acceden al establecimiento, proponiendo a unaeducación equitativa y de calidad.
El CEAH está inserto en la modalidad de jornada completa y los alumnos tienen un plan de estudio de 4 años cuyas características son:
* Primer y segundo año de formación común:
Este plan de estudio del primer y segundo año, además, de los sectores de formación general se complementan con las asignaturas de educación tecnológica, desarrollo integral e informática* Tercer y cuarto año de formación diferenciada:
El plan de estudio de cada especialidad, complementa los sectores y subsectores de formación diferenciada contenida en el plan modular propuesta por el ministerio de educación en las siguientes especialidades.
* Mecánica Automotriz
* Administración de Empresas
* Electricidad
Al regresar de 4º año, los alumnos completan su formaciónson una práctica profesional de 720 horas en empresas relacionadas con su especialidad y obtener así su título de técnico de nivel medio en su especialidad otorgados por el ministerio de educación.

Fundadores de la Congregación FIC

Los Fundadores: Luis Rutten y Bernardo Hoecken
Luis Rutten
Luis Rutten nación el 8 de diciembre de 1809 en Maastricht. Recibió los estudios para el sacerdocio yfue ordenado en 1837. Le habría gustado mucho ser misionero, pero por causa de su frágil salud no era posible. Por eso fue misionero en su propio país.
Bernardo Hoecken
Bernardo Hoecken, nacido de Tilburgo, el 13 de mayo de 1810, La ayuda generosa de Dios que le llego a Rutten de Bernardo inició su noviciado en el año 1840 donde los hermanos del amor, en Bélgica. Pero regreso a Maastricht a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shii
  • Esa wa
  • wa wa
  • Wa wa
  • stephen wa
  • Wa-mart
  • Xd Wa
  • Wachu wa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS