SHINE K-POP

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Desde su debut, SHINee ha lanzado 3 álbumes de estudio (En coreano; uno de ellos tiene una versión de doble disco independiente), 5 mini álbumes, un álbum en vivo y varios sencillos. Todos su álbumesde estudio llegaron al primer lugar del ranking musical coreano. Ellos han ganado varios reconocimientos y premios, realizando tres giras de conciertos y protagonizando su propio reality show. SHINeees considerado un icono de la moda y dieron inicio al "SHINee Trend", además son conocidos por sus complicadas y sincronizadas coreografías.
Ellos hicieron su debut japonés el 22 de junio del 2011lanzando la versión japonesa de "Replay" que vendió 91.419 copias en su primera semana de ventas lo que convirtió a SHINee en el Idol coreano con más ventas en una semana en Japón. Su primer álbum deestudio llamado The First fue lanzado el 7 de diciembre del 2011 y su segundo álbum de estudio llamado Boys Meet U fue lanzado el 26 de junio del 2013 bajo EMI Records Japan después de que EMI MusicJapan fuera absorbida oficialmente por Universal Music Japón y cambiando el nombre a "EMI Records Japan". Muchas de sus canciones han llegado al primer puesto en el Gaon Chart -Ranking coreano- comoSherlock, Love Like Oxygen y Juliette, y al primer lugar del Oricon Chart -Ranking japonés de música- con Replay, Lucifer y Julliete (todos estos en su versión de habla japonesa).
Su canción Sherlock desu mini album Sherlock lanzado en 2012 fue considerada la de la mejor coreografía -hecha por Tony Testa- del año 2012, cabe destacar que la canción propiamente dicho estuvo en el primer puesto delranking musical coreano "Billboard" durante varias semanas desde el inicio del año hasta su fin.
La actividad de la banda en 2013 generó una creciente popularidad internacional del grupo debido a suarduo trabajo en Japón con su album de estudio Boys Meet U y sus singles Fire, Boys Meet U y 3 2 1, y en Corea con sus albums de estudio Chapter 1: The Misconceptions of You "Dream Girl" y Chapter 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • k pop
  • k pop
  • K-Pop
  • K-Pop
  • K-POP
  • K-Pop
  • K-Pop
  • el k-pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS