Shine

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

El laboratorio de Química es una aula donde comprobamos nuestros conocimientos teóricos, es decir, ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en la teoría.
El laboratorio tiene que llevar ciertas características en cuanto a su ubicación y la forma de sus instalaciones, etc.
Todo laboratorio debe estar bien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería y todolo necesario para que funcione como debe de ser.
El laboratorio debe tener superficies lisas y resistentes a la corrosión y al calor, su pintura debe de ser de colores claros.
Existen también técnicas adecuadas para la limpieza y conservación de los materiales de Laboratorio.

EQUIPOS, MATERIALES DEL LABORATORIO DE QUÍMICA

* Materiales en los que se combinan sustancias
Los materiales enlos que se combinan las sustancias están fabricados con vidrio óptico, vidrio de Jena o vidrio duro. Éstos, debido a su composición, son muy resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura.
Algunos ejemplos de estos materiales son:

* Tubo de ensayo :
 Forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico. y es el principal material queconlleva la preparación de soluciones o la toma de muestras que luego serán depositadas en este.

* Vaso de precipitación
Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros.Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Esrecomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

* Matraz Erlenmeyer
Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho,generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Se los encuentra de diversas capacidades, colores y con algunas variaciones. Suelen incluir unas pocas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido

* BALON DE FONDO PLANO
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad (aforados).

* Materiales para medir volúmenes
Losmateriales para medir volúmenes son de vidrio o de plástico transparente y están graduados. Algunos de estos materiales son:

* PROBETA GRADUADA
Probeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de unaforma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superiorun pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

* PIPETA VOLUMETRICA
Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza paramedir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
Los dos tipos de pipeta que se utilizan en los laboratorios con más frecuencia son la pipeta de Mohr o graduada y la pipeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shine
  • Shine
  • SHINE
  • shine
  • Shine
  • shiner
  • Shine
  • shine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS