Shinee

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
SHINee es una banda contemporánea surcoreana compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment y lanzada en el 2008. Debutó el 25 de mayo de 2008 en el programa Inkigayo (Popular Songs) de laSBS, con el sencillo "누난 너무 예뻐 (Replay)". Su color oficial es el aqua y su club oficial "SHINee World", nombrado así, después de darse a conocer su primer álbum de estudio, los fans son llamados"Shawols".

SHINee (샤이니) se mantuvo en secreto hasta el 18/05/2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda habíanhecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación, sobre un nuevo grupo. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang, "Wrongly Given Love" (交错的爱), que fue grabado enel primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho Ha aparecido en Sangbaek del desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música de vídeo apareció en susitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22/05/2008 y su primer mini-álbum el 23/05/2008. Ha Baek Sang (하상백) es nombrado como su diseñador oficial, el mismo a creo la moda "Shinee Trend".

Sucompañía, la SM Entertainment ha debutado a algunos de los artistas más populares de la reciente ola de música coreana (Hallyu Wave) como lo son BoA, TVXQ, Super Junior y Girls' Generation. Los miembrosde SHINee, tienen entre 17 y 23 años, siendo así aun estudiantes de preparatoria. Al grupo comúnmente se le engloba dentro de las bandas contemporáneas.

Significado del nombre SHINeeJuntando lapalabra “shine” y una "e" extra al final , tiene un significado de “personas recibiendo la luz”. Esta luz, como el grupo aplicó, es el spotlight que va directo a SHINee, el cual pretende tener el deseode fascinar a las fans junto con su diversa música.

SHINee se dio a conocer el día 19 de mayo de 2008, como el 'nuevo grupo' de SM Entertainment, causando gran controversia entre el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shinee
  • shinee
  • Shinee *-*
  • shinee
  • Shinee
  • Shinee
  • shinee
  • Shinee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS