shiner Línea de tiempo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Línea de tiempo principales vanguardias artísticas del siglo xx



1850- impresionismo: se desarrolló en Francia las principales características de esta vanguardia fueron: temas de la vidacotidiana, se usaban colores vibrantes, capturaba la esencia de lo que se quería plasmar, sombreaban con colores complementarios, usaban fondos típicamente opacos, Monet es uno de los principales artistas deesta vanguardia.
1890:post-impresionismo:es un termino histórico artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo xlx y principios del siglo xx, posteriores al impresionismo. Lospost impresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar mas emoción y exprecion a supintura, el artista que caracteriza al post impresionismo es Vincent Van Gogh.
1905- Fovismo: también conocido como fauvismo, fue un movimiento pictórico francés caracterizado por un empleo provocativodel color, su nombre proviene del calificativo francés fauve,fiera en español, dado por el critico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en el salón de otoño de parís de 1905, elpercusor de este movimiento fue Henri Matisse.
Expresionismo: fue un movimiento cultural que surgio en Alemania a principios del siglo xx, surge como reacción al impresionismo, frente al naturalismoy el carácter positivista de este movimiento de finales del siglo xlx los expresionistas defendían su arte mas personal e intuitivo, donde predominase la visión interior del artista, frente a laplasmación de la realidad.
1907- Cubismo: Fue un movimiento artístico nacido en Francia, y encabezado por Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris, es una tendencia esencial mas de pie al resto de lasvanguardias europeas del siglo xx, no se trata de un ismo mas, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.
Futurismo: surgio en milan, Italia impulsado por Filippo Tommaso Marinetti, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS