Shirin ebadi las personas son diferentes al igual que las culturas

Páginas: 30 (7461 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Persecución a los cristianos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antorchas de Nerón, pintura de Henryk Siemiradzki que representa la persecución de cristianos por Nerón.
Numerosos cristianos han sufrido persecuciones por parte de no cristianos e incluso de otros cristianos de creencias diversas o más o menos estrictas durante la historia del Cristianismo. Talpersecución admitía varios grados, desde el arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, el encarcelamiento, el azotamiento y la tortura, la ejecución, llamada martirio, pasando por el pago de un impuesto suplementario (como el caso de los mozárabes), la confiscación de sus bienes o incluso la destrucción de sus propiedades, su arte, sus libros y sus símbolos o la incitación a abjurarde sus principios y delatar a otros cristianos.
Contenido [ocultar]  * 1 Persecución a cristianos por los judíos * 1.1 Muerte de Esteban * 1.2 Saulo-Pablo de Tarso * 2 Persecución a cristianos en el Imperio Romano * 2.1 La persecución de Nerón, 64-68 * 2.2 La persecución de Domiciano, 81-96 * 2.3 La persecución de Trajano, 109-111 * 2.4 La persecución de MarcoAurelio, 161-180 * 2.5 La persecución de Septimio Severo, 202-210 * 2.6 La persecución de Maximino, 235 * 2.7 La persecución de Decio, 250-251 * 2.8 La persecución de Valeriano 256-259 * 2.9 La persecución de Diocleciano, La gran persecución 303-313 * 2.10 La persecución de Juliano * 3 Otras persecuciones a cristianos en el mundo antiguo * 4 Persecuciones acristianos en el mundo moderno * 5 Persecuciones a cristianos desde inicios del siglo XX hasta nuestros días * 6 Véase también * 7 Referencias * 8 Bibliografía * 9 Enlaces externos |
[editar] Persecución a cristianos por los judíos
El Nuevo Testamento dice que los primeros cristianos (comenzando por el propio Jesús) sufrieron persecución a manos de los jefes judíos de esa época. Tambiénrelata el principio de persecuciones por los romanos. El término «los judíos» es usado con frecuencia en una forma indiscriminada que ha sido causa de controversia.
Según el Nuevo Testamento, la persecución de los primeros cristianos continuó después de la muerte de Jesús. Pedro y Juan fueron encarcelados por los jefes judíos, incluido el sumo sacerdote Ananías, quien no obstante los liberó más tarde(Hechos 4:1-21). En otro momento, todos los apóstoles fueron encarcelados por el sumo sacerdote y otros saduceos, pero fueron liberados por un ángel (Hechos 5:17-18). Los apóstoles, tras haber escapado, fueron llevados nuevamente ante el Sanedrín, pero esta vez Gamaliel (un rabino fariseo bien conocido de la literatura rabínica) convenció al Sanedrín de liberarlos (Hechos 5:27-40).
La razón másprobable de la persecución fue, por parte de los judíos, la evidente herejía que representaba la doctrina cristiana desde un punto de vista tradicionalmente judío, ya que entre otras cosas, la idea de un Dios-Hombre chocaba de frente con su fuertemente arraigado monoteísmo (Esto se percibe claramente en la narración bíblica de los hechos de los primeros cristianos). Es deducible además que a oídosromanos, la predicación de los cristianos sobre el inminente regreso del Rey de los Judíos y el establecimiento de su reino, era sediciosa. Los romanos dieron a los judíos en ese tiempo un autogobierno limitado; las principales obligaciones de los líderes judíos eran recolectar impuestos para Roma y mantener el orden civil. Así, los líderes judíos tendrían que suprimir cualquier conversaciónsediciosa, y el que tuvieran como eso el pensamiento cristiano, fue un potente motor para plantar en Roma la semilla del odio al incipiente cristianismo.
[editar] Muerte de Esteban
El Nuevo Testamento relata la lapidación de Esteban (Hechos 6:8-7:60) por miembros del Sanedrín. Esteban es recordado en el cristianismo como el primer mártir (derivado de la palabra griega mártÿros que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia shirin ebadi
  • IGUALES O DIFERENTES
  • ¿Igual o diferente?
  • Presentaciòn Shirin Ebadi
  • Somos iguales y diferentes
  • Ellos y ellas iguales pero diferentes
  • Iguales Pero Diferentes
  • Diferencias Que No Hacen Iguales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS