shirley Temple

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Shirley Jane Temple nació el 23 de Abril de 1928 en Santa Mónica, California, es una actriz y diplomática estadounidense. Protagonizo más de 40 películas de cines, la mayor parte como actrizinfantil durante los años 1930.
Fue una singular niña prodigio que cantaba y bailaba tap a su manera en los escenarios, conquistó los corazones de américa a través de la pantalla gigante en los años 30.
Asu corta edad (3 años) se ganó el cariño del público con sus adorables rizos y con su espontánea madurez al contestar.
Debutó en Stand up and Cheer en 1934, musical protagonizado por Warner Baxter yMadge Evans, y ganó tal popularidad que llegó a convertirse en superstars.
Más tarde con Gary Cooper protagonizó “Ahora y siempre”, fue tan grande el éxito que comenzó un comercio de muñecas deporcelana vestidas con los trajes de las películas, fotografías con su imagen. Otros artículos exitosos incluían una línea de vestidos y lazos para el pelo, También varias canciones de las películasfueron populares en las radios.
Frecuentemente presto su imagen y talento para promover varias causas sociales incluyendo la “Cruz Roja”
Temple fue la primera receptora del Premio Oscar especial alintérprete juvenil en 1935. Setenta años más tarde, sigue siendo la intérprete más joven de toda la historia del cine en recibir este honor. Es también la actriz más joven en añadir las huellas de pies ymanos en el exterior del Grauman´s Chinese Theatre.
La capacidad como bailarina de claqué es bien conocida y célebre. Incluso en sus primeras películas bailó y era capaz de hacer coreografías complejascon el famoso Bill “Bojangles” Robinson en “La pequeña coronela”, “la pequeña rebelde”. Robinson también preparó y desarrolló sus coreografías para muchas de sus otras películas.
En 1934 Shirleycomenzó hacer películas en los estudios de Fox, en donde se dice que ella saco a la empresa de sus graves problemas financieros.
Actuó en 9 películas más con mucho esplendor. Algunas de ellas fueron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shirley
  • Shirley
  • Shirley
  • shirley
  • Templo
  • El templado
  • templado
  • temple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS