Shiro kuramata

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Shiro Kuramata, 1934-1991, fue uno de los mejores y más influyentes diseñadores en la historia japonesa moderna. Un verdadero poeta de vacante creativo, introdujo elementos abstractos y minimalistahasta el oeste de la modernidad Bauhaus y está integrado con su punto de vista cultural oriental. Sus diseños desmaterializados se encuentran en un estado de suspensión surrealista y perpetua, sinembargo, están presentes sensualmente. Lo que él disfrutaba de su material favorito, metacrilato, fue su ambigüedad: fría como el vidrio y cálido como la madera. El reparto de rosas en acrílico para quepudieran flotar eternamente. Su mobiliario diseñado en metal parece flotar,que emana el poder imaginativo sensorial a través de su luminosidad, textura y forma.

Estudió arquitectura y diseño enTokio en la escuela de diseño Kuwazawa. En 1965, fundó su propio taller de diseño,"Kuramata design Office". Entre 1970 y 1980, Kuramata trabajo como arquitecto de interiores y diseñador de mobiliario.Creó almacenes para Issey Miyake en París, Tokio y New York. En 1988, Kuramata se instaló en París donde creó su propio taller de diseño. Condecorado con el premio "Caballero de las Artes y Letras" por elMinisterio de Cultura francés en 1990, sus creaciones actualmente hacen parte de las colecciones de los grandes museos del mundo (MoMA, Musée des Arts décoratifs, etc.)

Durante su vida creativaKuramata produjo más de 180 muebles.

El estilo de Shiro Kuramata mezcla humor y poesía con un toque de minimalismo. Su trabajo sobre la transparencia y la luz lo catalogaron como visionario: en 1969diseñó una mesa luminosa en acrílico, en 1976 diseñó Glass Chair, una silla totalmente de vidrio; en 1988 diseñó la poltrona Miss Blanche esencialmente en material plástico transparente incluyendopétalos de rosa. La poltrona How High the Moon (1986) ensamblado en rejilla metálica participó en la misma búsqueda de transparencia e inmaterialidad. El trabajo de Kuramata fue altamente influenciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shir
  • Shir
  • El SHIRE
  • Shir
  • Howl no ugoku shiro
  • cuento la mama de shira
  • Shir hashirim
  • KIMI NO SHIRA NAI MONOGATARI (La historia que tú no conoces)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS