Shit

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
UABC
FCAYS 621 Cultura Organizacional y la Administración y su Entorno |
|
|
|
Moreno Blanco José de Jesús Matricula : 333070Maestra: María Concepción Ramírez Barón |
|

|
Índice

Cultura organizacional - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3

La Administración y su Entorno - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - 4

Conclusión - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5

Bibliografías - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6

Cultura Organizacional
Es un modelo de presunciones básicas, inventadas, descubiertas o desarrolladas por un grupo al ir aprendiendo a enfrentarse con susproblemas de adaptación externa e integración interna, que hayan ejercido la suficiente influencia como para ser consideradas válidas y en consecuencia, ser enseñadas a los nuevos miembros como el modo correcto de percibir, pensar y sentir esos problemas
La cultura organizacional es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organización tienen encomún. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Niveles de la cultura organizacional
El primer nivel, es el de los artefactos visibles, que comprende el ambiente físicode organización, su arquitectura, los muebles, los equipos, el vestuario de sus integrantes, el patrón de comportamiento visible, documentos, cartas, etc. Son datos bastante fáciles de conseguir pero difíciles de interpretarse. El análisis de este nivel puede ser engañoso, ya que, muchas veces, no se consigue comprender la lógica que está por detrás de estos datos. En este nivel podemos observarla manifestación de cultura pero nunca podremos saber su esencia. El segundo nivel, es el de los valores que dirigen el comportamiento de los miembros de la empresa. Su identificación, según Schein, solamente es posible a través de entrevistas con los miembros- claves de la organización. Un riesgo que se corre en la observación de este nivel es que el puede mostrarnos un resultado idealizado oracionalizado, o sea, las personas relatarían como les gustaría que fuesen los valores y no como efectivamente son.
Finalmente, el tercer nivel es el de los supuestos inconscientes, que revelan mas confiadamente la forma como un grupo percibe, piensa, siente y actúa. Estos supuestos son construidos a medida que se soluciona un problema eficazmente. En un primer momento estas premisas fueron valoresconscientes que nortearon las acciones de miembros de la empresa en la solución de problemas de naturaleza tanto interna como externa. Con el pasar del tiempo estas premisas dejaron de ser cuestionadas, constituyéndose “verdades”, volviéndose inconscientes.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Características generales de lacultura organizacional
* Es un producto aprendido de la experiencia grupal y por tanto un producto definido allí donde hay un grupo con una historia significativa.
* En una organización pueden funcionar simultáneamente una cultura dominante, y subculturas que coexisten con la dominante.
* Toda cultura se desarrolla dentro de una cultura general.
* La cultura es aprendida, se forma,evoluciona a partir de nuevas experiencias y puede ser cambiada si llega a entenderse la dinámica el proceso de aprendizaje.
* La cultura organizacional es visible y tiene carácter tangible.
La Administración y su Entorno
Idea Central
Mostrar la forma como un entorno globalizado interviene en la gestión de los gerentes, los cuales deben tener en cuenta factores económicos, políticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shit
  • shit
  • Shit
  • Shit
  • shit
  • shit
  • shit
  • Ni shit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS