shjbc

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
 El texto principal
.
El diálogo es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.
También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso die gético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literariapropia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía

.
Un monólogo (delgriego mono uno y logo palabra, ελληνιστί μονόλογος) es un discurso dicho por una sola persona, que puede dirigirse a sí mismo o a otra persona, personaje o lector. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en poesía como en teatro y novela.
= El monólogo dramático el monólogo, soliloquio, o escena unipersonal es el género dramático en el que unpersonaje reflexiona en voz alta expresando sus pensamientos, ideas y emociones al público. Sirve para caracterizar a los personajes y por tanto posee un gran valor psicológico, al ser una herramienta de introspección.





El aparte es un variante del monólogo (diálogo). En él el personaje habla consigo mismo, pero parece que se dirige hacia al espectador. Se supone que su objetivo esexponer los secretos íntimos del personaje, pero también puede expresar superficialidades de sí mismo o de otros personajes.
El aparte puede estar o no marcado en el texto, en el teatro clásico no se marcaban, sino que se suponían. Desde la fijación de normas del neoclásico sí se marcan.


El término voz en off se refiere a la técnica de producción donde se retransmite una voz no pronunciadavisualmente delante de la cámara.1 La voz en off puede ser de alguien que también aparece en pantalla en otros segmentos o puede ser interpretada por un actor de voz especialista.







Texto secundario o acotaciones
La Acción fue un periódico maurista que se editó entre 1916 y 1924 bajo las órdenes de Manuel Delgado Barreto. Bajo su cabecera aparece la leyenda “esteperiódico, sin relación con los gremios políticos, tiene por único programa decir la verdad” y se expresa como una publicación "monárquica, católica y con alto sentido patriótico".
Este periódico vespertino contaba con una viñeta política, artículos y noticias de política nacional e internacional, literatura, crónicas de sociedad y deportes, además de información gráfica a través de fotografías
.Un personaje es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otro tipo, que aparecen en una obra artística. Más estrictamente, son las personas o los seres conscientes de cualquier tipo, que se imagina existen dentro del universo de tal obra. Y además de personas, se hace referencia por cierto a cualquier otro tipo de ser vivo, incluyendo animales y dioses, y no excluyendotampoco objetos inanimados a los que se da vida.


La expresión facial es, junto con la mirada, el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo. A través del conocimiento y de la observación de las expresiones faciales (es decir, la cara en movimiento y no como un objeto estático) podemos conseguir una mejor comprensión de lo que nos comunican los demás.
Además demanifestar las emociones, la expresión facial se usa principalmente para:
1. Regular la interacción.
2. Reforzar al receptor.
También hacemos juicios sobre la personalidad y otros rasgos de la gente en función de lo que vemos en sus caras. Por ejemplo, a las personas con facciones atractivas se les suele atribuir determinadas cualidades que pueden o no poseer en realidad.
No toda la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS