Shoá (memoria y legado del holocausto)

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
La exposición ‘SHOÁ: Memoria y legado del holocausto’, nos acerca un poco más a la historia de las víctimas y victimarios del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, valiéndose derecuerdos de los protagonistas de aquella época, anécdotas y un mensaje sobre los derechos humanos y la coexistencia entre los pueblos y la tolerancia.

El recorrido comienza con una pregunta que tal vezsea simple pero, a su vez, es muy inquietante: “¿De qué somos capaces los seres humanos?”. A manera personal, considero que el ser humano es capaz de lograr un sinfín de cosas buenas, pues hemoslogrado desarrollar tecnologías, destacarnos en deportes, crear obras de arte, construir grandes edificios, superar discapacidades, incluso hemos llegado al espacio y, sobre todo, somos capaces de amar yde generar vida. Sin embargo, la historia nos ha mostrado que hay un potencial de maldad presente en los seres humanos, aunque no puede afirmarse que sea en la misma medida que la bondad, partiendodel simple hecho de que cada individuo es diferente de otro, pues no sólo somos capaces de obrar de buena manera, sino que también somos capaces odiar, de destruir, de matar sin razón alguna, entreotras cosas.

Tenemos la posibilidad de construir universidades, catedrales, sinagogas o mezquitas como también salas de torturas, hornos crematorios y campos de exterminio para quienes no piensen comonosotros, pues si nos sentamos a analizar, actualmente para nosotros es más normal ver en los noticieros robos, secuestros, homicidios, guerras, y atentados, que galardones, reconocimientos y obras.Qué horror resulta para los espectadores que acuden a una exposición de esta naturaleza recordar las atrocidades cometidas por un hombre cegado por la locura y por los poderes de una grandeza malentendida, que fue capaz de llegar a límites insospechados de lo más bajo que pueda tener un ser humano en su alma. Lo cual, no es más una prueba de que la guerra y la destrucción, son piedras con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del Holocausto Shoá
  • Adecuacion memoria y holocausto
  • Comentario memoria y holocausto
  • Dia internacional en memoria de las victimas del holocausto
  • Los jovenes durante la Shoa, el Holocausto
  • Shoá
  • museo de memoria y tolerancia (holocausto)
  • Shoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS