shock

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Estado de shock
El estado de shock es el resultado de una lesión o enfermedad grave. Se caracteriza por palidez, piel fría y húmeda, debilidad, respiración acelerada, pulso rápido y débil yconfusión. También puede dar lugar a una bajada de la presión sanguínea (tan baja que no se puede leer) e inconsciencia. El tratamiento de un paciente que sufre un shock es abrigarlo con una manta, detenercualquier sangrado externo presionando y mantenerlo tumbado con las piernas elevadas si es posible (no las eleves si presentan fracturas). Si sospechas que puede presentar lesiones en la cabeza o en elcuello, no le eleve las piernas. Pide ayuda. NO dejes sola a la víctima. Comprueba la respiración, si no respira, comienza la respiración boca a boca inmediatamente. Si no tiene pulso comienza arealizar una resucitación cardiopulmonar, si se ha preparado para ello. No te detengas hasta que llegue la asistencia médica. Si la víctima está inconsciente pero respira y no se puede conseguir ayudainmediata, llévala al servicio de urgencias más cercano.

Ahogamiento
Las características de un ahogamiento vienen indicadas por la imposibilidad de respirar, toser o hablar y el amoratamiento de loslabios, uñas o piel. Pregunta a la víctima si se ahoga. Si no puede respirar, toser o hablar, comienza la maniobra de Heimlich, si te has preparado para ello.
1. Sitúate de pie detrás de la personaque se ahoga.
2. Pon tus brazos alrededor de la parte inferior del pecho de la víctima, cierra una mano en forma de puño y sujétala fuertemente con la otra.
3. Sitúa la parte del dedo gordo de la manoen forma de puño contra el abdomen de la víctima, ligeramente por encima del ombligo y por debajo de la caja torácica.
4. Presiona con el puño en el abdomen de la víctima con un apretón rápido haciaarriba. Esto fuerza la entrada de aire por la tráquea para intentar hacer salir cualquier objeto que provoca la obstrucción.
5. Repite el paso 4 si fuera necesario.
 
 
 

Asfixia
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shock
  • Shock
  • Shock
  • shock
  • shock
  • Estado de shock
  • Shock
  • Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS