Shock

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
4. Trabajo Escrito


1. Lineamientos generales. El formato del trabajo escrito se detalla a continuación: Debe estar impreso en hojas tamaño carta, por un solo lado, numeradas en la parte superior izquierda, con márgenes superior e inferior de 2 cm cada uno, el izquierdo de 3 cm y el derecho de 2 cm. Usar letra Times New Roman, 12 puntos y a espacio sencillo en todas las páginas. Eldocumento debe estar escrito en español. Debe estar justificado a ambos lados. El documento final debe de entregarse de manera impresa.

El documento escrito debe constar con las siguientes secciones:

2. Portada. Incluye centrado según el ancho de página, las siguientes líneas: Universidad Latina de Costa Rica, Escuela de (la que corresponda), Título de la investigación, el nombre de losestudiantes que la realizaron y la fecha (mes, año).

3. Sección de agradecimientos y/o Dedicatoria. Solamente se incluyen por nombre a quienes dieron ayuda muy importante, y títulos como Lic., Dr., no aparecen.

4. Resumen del trabajo. Debe describir el problema estudiado, cómo se hizo la investigación, los resultados sobresalientes (con medidas aritméticas y tamaños de muestra) y lo queconcluyen los autores, y no lleva punto y aparte. (máximo dos páginas).

5. Índice general. Deben aparecer todas las secciones del trabajo, deben ubicarse al final del renglón los números de página iniciales para cada sección. En esta parte el espaciamiento es de 1,5 líneas, y entre el nombre de la sección y el número de página debe de ir una línea de puntos.

6. Introducción. Es una revisiónbibliográfica extensa sobre el tema a tratar, debe referirse exclusivamente al tema de la investigación, empieza con información general para luego pasar a información más específica, tomada de diferentes publicaciones y que deben de ir respaldadas con sus respectivas citas bibliográficas. Además, en la introducción se exponen los problemas e hipótesis que se desean investigar o dilucidar.7. Objetivos. Los objetivos generales y específicos del trabajo deben ser detallados en esta sección. Se pueden utilizar viñetas o numerales para separar los distintos objetivos. Cada objetivo debe justificarse brevemente en este apartado. Los objetivos se redactan iniciando con un verbo, son específicos y tienen que ser analizados y discutidos en el trabajo.

8. Metodología. La metodología,debe describir en detalle, los procedimientos que se efectuarán para alcanzar los objetivos propuestos. En este apartado se detalla el sitio de estudio, la forma de colecta de datos, el esfuerzo de colecta y los análisis estadísticos por medio de los cuáles se analizarán los datos. Es importante recalcar, que debe haber una correspondencia directa entre los objetivos propuestos y los métodos adesarrollar, así como con los resultados a obtener.

9. Resultados. Se incluyen los resultados obtenidos en su trabajo.

10. Discusión y conclusiones. Se busca explicar de manera esclarecedora el por qué se obtuvieron los resultados, analizando los objetivos planteados en la parte de introducción; y si es algo normal, lo esperado o todo lo contrario a lo esperado. Para ello debe utilizarse lainformación de las citas científicas, párrafo por párrafo, de tal manera que inicien expresando su opinión científica y luego utilicen la información de los libros o artículos científicos consultados, para analizar el porqué de los resultados obtenidos.

11. Bibliografía. Se basa en el formato de la Revista de Biología Tropical. Las referencias deben estar ordenadas alfabéticamente y siguenestrictamente el siguiente formato (incluyendo detalles como el uso de espacios, comas, subrayados, mayúsculas y traducción de nombres de ciudades).


1. Para un artículo: Apellido, Iniciales. Año. Nombre del Artículo. Nombre de la Revista. Volumen (número): páginas que incluye el artículo.


2. Para un libro, informe o memoria de congreso se pone: Apellido, Iniciales. Año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shock
  • Shock
  • Shock
  • shock
  • shock
  • Estado de shock
  • Shock
  • Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS