Shopper

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Shopper
Se denomina “shopper” a aquella persona que realiza la compra de los ítems para el consumo final. El shopper es quien tiene el poder de la decisión ya que es quien va al establecimiento acomprar y puede que ciertos factores influyan en el lugar y cambie su opinión o más bien su lista de compras.
En el libro “Porque compramos? La ciencia de comprar” de Paco Underhill no explica queun 60 a 70% de las decisiones de compra se toman en el POS; pero además también existen una diversidad de factores que influyen al momento del shopper realizar la compra, tales como:
*Competencia, escando existe una marca que constantemente lanza nuevos productos y promociones; lo más probable es que el shopper realice la decisión en el POS.
*Ingresos, ocurre cuando el shopper cuenta con pocodinero para realizar la comprar, esto hace que sus elecciones sean más limitadas, escogiendo solo los ítems más importantes o en su efecto los mas económicos.
*Actitud, cuando el shopper no le gusta irde comprar o no tiene tiempo para realizar la acción será menos propenso a tomar decisiones.
*Fidelidad, si la marca logra tener una relación con el consumidor el shopper tendrá una idea clara de loque quiere al momento de hacer las compras.


Consumidor
Se le llama consumidor al usuario de los productos; no es necesario que este sea quien los compre, por lo mismo todo ser vivo es unconsumidor.
Diferencia entre Shopper y Consumidor
Cuando las madres/padres se dirigen al supermercado para realizar la compra del mes del hogar estos se preocupan porque lo que adquieran sea de agradopara todos en la casa pero al fin de cuentas estos son los que tienen la última decisión al momento de comprar, estos se hacen llamar shopper, no obstante el consumidor es quien espera el producto parahacerse usuario de él, en este caso los hijos.
Shopper Marketing
El Shopper Marketing no es más que una estrategia de marketing en el POS. Según Philipp Riediger, director de la agencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mistery Shopper
  • Gestión Del Shopper
  • Shopper Marketing
  • Shopper Marketing
  • Mystery Shopper
  • MISTERY SHOPPER
  • Qué Es Shopper Marketing
  • BUYER SHOPPER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS