Showmatch

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Hipótesis:
El éxito indiscutible en las grillas durante los pasados años del programa Showmatch descendió notoriamente ante un público que eligió ficciones y nuevas propuestas que permite vislumbrar un posible desgaste y agotamiento del género

Investigaremos las razones por las cuales la audiencia elige este año las novelas de Telefé, dejando de lado el fenómeno Showmatch.
Indagaremos losmotivos por los cuales el programa de Canal 13 pasó de liderar los números de rating diariamente, a ser el tercer programa más visto, en menos de un año.
Puede que sea por causa doble. Por un lado, el boom de “Bailando por un sueño”, trajo como consecuencia que toda la televisión hablase del programa. Televisión sobre la televisión, programas de chimentos y otros creados exclusivamente para elconsumo del show del “Bailando”. A partir del temprano éxito, desde la producción del mismo programa comenzaron a salir al aire otros con el mismo formato, o formatos similares: “Cantando por un sueño”; “Patinando por un sueño”; “Soñando por cantar”; “Cantando por un sueño”; “Bailando Kids”; “Sábado Show”; “El musical de tus sueños”. Y a su vez, programas para entrevistar a los personajes principalesy mostrar el backstage como “Este es el Show” y “La Cocina del show”.
Todos los programas en su conjunto, puede haber generado un desgaste en la audiencia, producto, claramente por la redundancia de temas y formatos.
Por otro lado, encontramos la posibilidad de ver en otro canal, como es Telefé, algo correspondiente a otro género (en estos últimos años, ficción). La ficción que desplazó aShowmatch del primer puesto en rating fue la estrenada en enero de este año, “Dulce Amor”.
Posiblemente se encuentren varios causalidades por las cuales hoy en día “Bailando por un sueño”, Showmatch, ni ninguno de sus programas similares se encuentra liderando los podios de la televisión argentina.


SHOWMATCH

En abril de 2006, después de que Tinelli firmara un contrato con Artear, comienza aemitirse por El Trece con producción de Ideas del Sur.
Con su regreso estrenó Bailando por un sueño.

“Bailando por un sueño es un reality show que se emite dentro del programa ShowMatch perteneciente a la televisión argentina, que es emitido por El Trece. Es una adaptación del formato homónimo de la productora mexicana Televisa creado por los hermanos Galindo. A su vez, el formato está basado enuno británico Dancing with the stars.
En el concurso una pareja conformada por un famoso y un bailarín profesional debe demostrar sus destrezas para el baile en diferentes ritmos musicales. Después de que todas las parejas hayan bailado se someten a la sentencia donde se dará a conocer el "voto secreto" que enviará al duelo a aquellas parejas que no lleguen al puntaje de corte. Después de bailarlos "sentenciados" el jurado salvará a un determinado número de parejas hasta que queden dos en el voto telefónico, para que así, sea el público quien con sus mensajes de texto SMS), o llamadas telefónicas, vote cuál pareja debe ser la que seguirá en el programa.
Cuando quedan 4 parejas en el certamen comienzan las semifinales, donde se realiza un sorteo para que estas parejas se enfrenten enduelos. Las 2 parejas que salen ganadoras de los dos duelos, se enfrentan en la final, dónde solo el público tiene la decisión de proclamar un ganador.”
(http://es.wikipedia.org/wiki/Bailando_por_un_sue%C3%B1o_(Argentina))

“Este certamen se llevó a cabo a principio de 2006 (17 de abril) y con término el primero de Junio, en la cuál se consagró como primera ganadora del Bailando por un SueñoArgentina la señora Carmen Barbieri con un monto total al de 59% de los votos (a través de SMS) contra su "rival" Dady Brieva que se quedó con el 41% de los votos, esta final (además) obtuvo un total de 31.6 puntos de rating.”
(http://es.wikipedia.org/wiki/Showmatch)

Showmatch obtuvo 18 nominaciones (17 en los Premios Martín Fierro y una en los Kid's Choice Awards Argentina), gano el premio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen de la mujer en showmatch
  • Psic. social y showmatch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS