Shrimp

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
ODISEA

El libro que me tocó leer se llama la ODISEA es un libro un poco largo y complicado porque trata de nombres y lugares muy raros (de la MITOLOGÍA GRIEGA). Busqué en eldiccionario la palabra mitología y decía historias fabulosas de los dioses, semidioses y héroes de la antigüedad.
También busqué en el diccionario la palabra ODISEA y decía conjuntode penalidades, trabajos y dificultades que pasa alguien, el libro trata de ULISES rey de ITACA , un guerrero muy valiente, inteligente, prudente, astuto, ingenioso, que después desalir victorioso de la batalla de TROYA tiene que pasar por muchas pruebas antes de regresar finalmente a su hogar.
Así pasa por diferentes batallas, y por múltiples enemigos; cíclopes queson los gigantes que sólo tienen un ojo y que al matarlo pues se comía a los humanos POSEIDÓN, el dios de los mares lo condena a no regresar a su casa porque el cíclope era su hijo.,Pero como cuenta con la ayuda de ATENEA que es la diosa de la sabiduría e hija de ZEUZ y hermano de Poseidón logra quitarle el castigo de no regresar jamás a su hogar.
Hechiceras quequieren quedarse con él y que convierten a los humanos en cerdos, también tiene que ir al mundo de los muertos, pelear con monstruos, etc. Hasta que finalmente los feacios que son unpueblo sumamente hospitalario lo ayudan a regresar a su hogar tras largos 20 años de ausencia para encontrarse que su hogar esta lleno de múltiples pretendientes de Penélope su bella esposaque quieren quedarse con ella y con su reino. Después de urdir un plan con su hijo Telémaco al que dejó recién nacido antes de partir hacia Troya acaban con los pretendientes y pororden de los dioses se acaba la venganza de los padres y hermanos de los pretendientes muertos, para finalmente poder vivir en paz y gobernar sabiamente al lado de su amada Penélope.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghost Shrimp Mito O Realidad
  • Shrimp ceviche
  • Shrimp mexican cocktail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS