shshsshshhshs

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 Primavera
Es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo enel hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo,en literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud.

Relieve
Es lo que se destaca por sobre el resto. Si se trata de personas, la que tiene relieve es la que sobresale por sobre las otras de alguna manera: por sus obras, por su prestigio, por su fama, etc. Si se trata de laorografía, el relieve indica aquella superficie que se eleva sobre una planicie o superficie llana: un monte, una colina, una montaña, una cordillera.
Si en cambio se relaciona con el arte, el relieve (bajorrelieve, altorrelieve) es una técnica escultórica en donde las formas sobresalen del resto de la superficie. También existe el "tallado inciso", aquel en el que las formas, en lugar de sobresalir, sehunden en la superficie, como en algunos relieves egipcios, por ejemplo.
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología y de la Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierrascontinentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas de la Geología, que se engloba con otras ciencias dentro de las Ciencias de la Tierra.

Sedimentación
Es el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, sedeposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin.
Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión y otras moléculas en disolución. El cambio de alguna de estas características de la corriente puede hacer que elmaterial transportado se deposite o precipite; o el material existente en el fondo o márgenes del cauce sea erosionado. Puesto que la mayor parte de los procesos de sedimentación se producen bajo la acción de la gravedad, las áreas elevadas de la litosfera terrestre tienden a ser sujetas prevalentemente a fenómenos erosivos, mientras que las zonas deprimidas están sujetas prevalentemente a lasedimentación.

Sol
(Del latín sol, solis, a su vez de la raíz proto-indoeuropea sauel-) es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides,meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol Por sí solo, representa alrededor del 98,6 por ciento de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 kilómetros (92.960.000 millas) y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS