Shuma

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
SIN RAYOS!!!!








Los


Rayos


X










Índice






Rayos X

Introducción Pág. 3

Historia Pág. 4
1. El descubrimiento de los Rayos X
2. Reflexiones Históricas sobre los Rayos X
3. La respuesta científica
4. Primeras aplicaciones de los Rayos X, la fotografía invisible

Concepto Físico de los Rayos X Pág.7
1. Naturaleza Física
2. Origen
3. Propiedades
4. El tubo
1. Formación de la imagen
1. Registro de la imagen
2. Radiación dispersa
3. Efectos biológicos de los Rayos X
4. Medidas generales para la reducción de la radiación
2. La propiedad de los rayos X para atravesar la materia con diferentes absorciones.
1. Características Físicas del Objeto
2. Percepción Visual

Repercusionesgenerales de los Rayos X en Medicina Pág. 12

Bibliografía Pág. 13





LOS RAYOS X





Introducción

Este trabajo no es una disección a fondo del funcionamiento del aparato de rayos X, tampoco es un estudio histórico ni de su evolución ni de su impacto social a lo largo de siglo XX. Y no lo es únicamente por limitaciones de espacio o depreparación, sino básicamente por que en este trabajo la forma responde al fondo (el objetivo). Me explicaré, no es un tratado de física, ni un libro monográfico sobre los rayos X sino un escrito que pretende de manera cualitativa, concisa y clara aportar una idea general sobre que son los rayos X y cómo surgieron, este último punto centrado en la figura del genial físico Röntgen.
Además, el últimotercio del trabajo, aunque breve, intenta dar una ligera idea de lo que los rayos X y, en general, las técnicas de diagnóstico por la imagen, han aportado a pacientes y médicos.











Historia

1. El Descubrimiento de los Rayos X.

Röntgen, al igual que una pléyade de físicos de la época, seguía con marcado interés los experimentos de Lenard sobre los rayos catódicos,haciendo iluminar aquellas pantallas ketónicas.
De acuerdo con el contenido de su primera memoria, y calcando las instrucciones de Lenard, cubrió con papel negro el tubo con el cual trabajaba, y, tras conectar ambos extremos al carrete de Rimkorff, hizo pasar la descarga por el tubo. Instantáneamente, apareció una iluminación en la pantalla ketónica cercana al aparato que manipulaba. La enormecapacidad de observación de Röntgen, su facultad crítica, no permanecieron inactivas. De entrada, pensó que un influjo o unos rayos desconocidos, atravesaban libremente el cristal y el papel opaco a la luz solar; sobre la base firme, según las demostraciones de Hertz, de que los rayos catódicos eran detenidos por el cristal.
Röntgen, ante las dudas que le suscitó tal hecho, perseveró ensus búsquedas. Llegó a pensar que la luminosidad salía del interior del tubo. Pero alejándolo de la pantalla fluorescente, detectó una disminución de la intensidad luminosa. En consecuencia, su primera hipótesis fue plantear que se hallaba en atravesar el cristal y el papel con el que lo cubría.
Röntgen, experimentó el comportamiento de algunos objetos interpuestos entre el haz de radiacióny la pantalla. Pues bien, obscureciendo la habitación, poniendo en marcha el aparato, determinó que si interponía un naipe, hasta dos mazos de naipes, éstos no detenían el paso de los rayos. En cambio, el plomo de 0,05 milímetros de espesor mostrábase prácticamente opaco. Estas nuevas operaciones le llevaron a presumir que el comportamiento de los cuerpos al paso de la radiación tendría unarelación directa con el peso de los mismos.
Röntgen, confrontaba la permeabilidad de los cuerpos, incluyendo la de la materia orgánica, tenía el camino allanado. Podemos afirmar que vivía consciente de la trascendencia de los trabajos efectuados.
Aunque desconocia la naturaleza real de tales rayos vano los designó X, por su origen misterioso, dio por terminadas una primera tanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shumos
  • Shumos
  • Vida y obra de Shuman
  • Análisis Shumos Y Choleros
  • Fenomeno SHUMAN
  • lee s shuman
  • Biografia Robert Shuman
  • Harry shum jr.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS