Si 2012 Cap5 Estudiantes

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CAPITULO 5
LA ORGANIZACIÓN DIGITAL
COMERCIO ELECTRONICO Y EL NEGOCIO ELECTRONICO.
El comercio electrónico se refiere al uso de Internet y la Web para realizar transacciones de negocios. Elcomercio electrónico tiene que ver con las transacciones comerciales por medios digitales entre organizaciones e individuos. Debido a las facilidades que ofrece, esto significa que en su mayoría esrealizado por este medio. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimientode la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos,tales como las tarjetas de crédito.
Hoy en día es ampliamente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre losdistintos participantes del mundo profesional, especialmente:
* las relaciones entre la empresa y sus clientes,
* el funcionamiento interno de la empresa, que incluye las relaciones entre laempresa y los empleados,
* la relación de la empresa con sus diversos socios y proveedores.
Por lo tanto, el término "comercio electrónico" se refiere a la integración dentro de la empresa deherramientas basadas en tecnologías de información y comunicación (denominadas por lo general software empresarial con el fin de mejorar su funcionamiento y crear valor para la empresa, sus clientes y sussocios.
El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la Web, sino también a empresas tradicionales (denominadas deladrillos y cemento).
El término comercio electrónico, de hecho sólo cubre un aspecto de los negocios electrónicos: la utilización de un soporte electrónico para la relación comercial entre la empresa e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si el mundo se acabara en el 2012
  • Si Estudias En La Normal
  • Estudiante Tu Si Puedes
  • para que si estudiar quimica
  • ¿Como estudiar si no hay donde?
  • PLAN DE ESTUDIOS 2012
  • Plan De Estudio Español 2012
  • La Ciencia Es Facil Si La Estudias Bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS