Si Ahorramos El Agua Ahorramos Energía

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Si ahorramos el agua ahorramos energía.
Las represas Uribante Caparo, en el Táchira y El Gurí, en el estado Bolívar, amén de otros embalses de Venezuela, se encuentran en la situación más crítica desequía en los últimos años de historia.
El llamado es a generar conciencia en la población, por la grave crisis energética que está atravesando Venezuela en estos momentos. Para nadie es un secretoque más del 95% de la energía que se consume en nuestras casas es originada por sistemas hidroeléctricos, es decir, el 95% de nuestra energía es producida por centrales hidroeléctricas alimentadas porgrandes cantidades de agua natural represadas.
Ahora bien, el deterioro causado por el ser humano al mundo está causando infinidad de desequilibrios ambientales a lo largo del planeta, este fenómenoha sido bautizado con el nombre del “Niño”. Este fenómeno en Venezuela está ocasionando una de las sequías más grandes por la que ha atravesado a lo largo de más de 60 años, esto ha ocasionado, entreotras cosas, la reducción alarmante de los niveles de ríos y por ende de los embalses hidroeléctricos.
En las siguientes imágenes podrán apreciar por lo que estamos atravesando:



EMBALSE DE GURI.En esta foto se puede observar cual era el nivel del embalse Gurí para enero del 2009 (Nivel Máximo) y cuál era el nivel a finales de diciembre, en un año, ha disminuido  10,4 metros. Si estadisminución no les llama la atención…. porque al final son solo 10 metros les invito a ver la siguiente imagen que representa los Niveles de Operación del Embalse Gurí.

Como pueden ver, no es solo unadisminución de 10 metros en el nivel del embalse, la deficiencia existente es cercana a la mitad de la capacidad máxima de agua.
Para este año la sequía se pronostica hasta  el mes de junio, de seguir malutilizando la energía, como lo venimos haciendo, la disminución en los niveles de agua aumentaran día a día y para el mes de abril, la Represa del Gurí habrá superado su nivel mínimo de 240 metros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorrando Energia !!!Si Se Puede!!!
  • ahorro de agua y energia
  • Plan de ahorro de agua y energia
  • Ahorro de energía y agua
  • EL AGUA Y EL AHORRO DE ENERGIA
  • Ahorro de Energia y agua cuida tu mundo
  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS