si como bno

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
El Humanismo
¿En qué consiste El Humanismo?
En el presente ensayo se mencionara algunos conceptos del humanismo, que nos llevaran a conocer este movimiento filosófico y cultural, también se va aconocer la importancia de este movimiento a través de la historia y del recorrido de esta, además se va a conocer su definición y manifestaciones.
El humanismo es un movimiento intelectual filosóficoy cultural, que está ligado con el renacimiento que se originó en el siglo XIV, este movimiento se caracteriza por la afirmación del valor y la dignidad del hombre, este movimiento se da gracias a lospensamientos e ideas de pensadores como Virgilio, Aristóteles, y Platón, pero este movimiento tuvo que ver con un gran filósofo y pensador llamado Marco Tulio Cicerón que fue uno de los primeroshumanistas.
El humanismo tiene varios pensadores y filósofos como los mencionados anteriormente pero entre estos había uno que era muy importante para este movimiento filosófico este se llamaba GiovanniPico della Mirandola (1463-1494) este filosofo nacido en Mirandola la actual Italia, estudio derecho en la universidad de Bolonia, fue el que primero uso la palabra humanismo para referirse a un nuevomovimiento filosófico, alrededor del año 1480 creo o realizo una tesis que contenía 900 paginas esta gran tesis fue el primer texto humanista del renacimiento realizado en la época, en esta tesis otexto Giovanni Pico della Mirandola quería explicar o hablar de cómo Dios había creado al hombre y de que la grandeza del hombre viene de Dios.
Entre otros pensadores esta Francisco Petrarca(1304-1374) considerado como el mayor erudito de su época. También esta Erasmo de Rotterdam que era un humanista y teólogo holandés este tenía su propia corriente en el humanismo. Otro filosofo que influencioen esta corriente fue Nicolás de Maquiavelo fue un humanista, realizo varias obras pero la más importe fue el príncipe de esta sale “el fin justifica los medios”. Por último Dante Alighieri que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si si como no
  • si como no
  • Si Como No
  • Si como no o que
  • Si como no
  • Si Como No
  • Si Como No
  • Si Como No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS