Si Controlas Tus Impulsos Y Esperas Con Paciencia Puedes Obtener M S En La Vida

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Si controlas tus impulsos y esperas con paciencia puedes obtener más en la vida. En el libro Inteligencia Emocional su autor Daniel Goleman narra un experimento conducido en la Universidad deStanford en los años 60s, el experimento fue sobre control de impulsos y es llamado el experimento del malvavisco (bombones o marshmallow). 

El experimento nuevamente discutido ampliamente en el libro "Note comas tu malvavisco... todavía" escrito por el cubano americano Joachim de Posada consistió en lo siguiente: 

Participaron varios cientos de niños de 4 a 6 años de edad. Cada niñoindependientemente llevado a un cuarto donde un adulto les ofreció un malvavisco pero les dijo: si no te comes este malvavisco y esperas hasta que yo regrese en 15 o 20 minutos te daré otro malvavisco adicional (osea 2 en lugar de
1). Para un niño 15 minutos son un tiempo largo y decidir si comerse un dulce o esperar por 2 es difícil, la paciencia y sabiduría fallan. Un poco mas de un tercio de los niños secomieron el malvavisco, los otros esperaron y recibieron 2. El estudio continuo observando las vidas de estos niños hasta que se convirtieron en adultos. Los niños que no se comieron el malvavisco sinoque esperaron por 2 se convirtieron en personas mas exitosas que podían controlar el estrés mas efectivamente y tenían mas habilidades sociales. 

Los niños que se comieron el malvavisco tenían menosde las cualidades anteriores y tendían a ser testarudos, indecisos, algunos con baja autoestima, celosos, envidiosos, irritables y tendientes a reaccionar con ira violenta verbal fácilmente. Estosniños no eran tan buenos estudiantes como los que no se comieron el malvavisco. 

¿Todo por comerse el malvavisco y no esperar por 2? No, en el experimento se media una cualidad muy importante: autocontrol o control de impulsos. 

El estudio muestra como la gratificación inmediata no ayuda en la vida. Cuando buscamos hacer todo a nuestra manera y nuestro tiempo y no medimos las consecuencias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si controlas tus impulsos y esperas con paciencia puedes obtener m s en la vida
  • La Vida M S All Del Pasado
  • El Hombre Es Lo M S Perfecto Que Puede Existir
  • Ensayo "Si No Tardas Mucho, Te Espero Toda La Vida"
  • La p rdida causada por hurtos y robos puede reducirse o evitarse si los due os de los negocios toman m s precauciones
  • Esperanza de vida de los negocios en M xico INEGI
  • Un Maravilloso Canto A La Vida Despu S De La Esperanza En La Oscuridad
  • LA DECISI N M S DIF CIL DE MI VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS