si eres comisionista

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
SI ERES COMISIONISTA TE PUEDEN RETENER EL ISR (A SOLICITUD TUYA POR ESCRITO) CONFORME AL 110 DE LA LEY DEL ISR 2006.

DE LOS INGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIOPERSONAL SUBORDINADO

Artículo 110. Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo laparticipación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral. Para los efectos de este impuesto, seasimilan a estos ingresos los siguientes:

VI.Los ingresos que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, por las actividades empresarialesque realicen, cuando comuniquen por escrito a la persona que efectúe el pago que optan por pagar el impuesto en los términos de este Capítulo.

REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTAArtículo 155. Tratándose de contribuyentes que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales exclusivamente por concepto de comisiones, podrán optar, con el consentimientodel comitente, porque éste les efectúe la retención del impuesto en los términos del Capítulo I del Título IV de la Ley, en cuyo caso no les serán aplicables las disposiciones del Capítulo II delTítulo mencionado. Cuando se ejerza la opción antes señalada, previamente al primer pago que se les efectúe, el comisionista deberá comunicarlo por escrito al comitente, el cual cumplirá con lo siguiente:I.Efectuar la retención de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 113 de la Ley y los artículos reglamentarios de dicho precepto.
II.Calcular el impuesto anual de conformidadcon el artículo 116 de la Ley y presentar la declaración a que se refiere la fracción V del artículo 118 de la propia Ley.
III.Proporcionar las constancias a que se refiere la fracción III del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comisiones
  • Comisiones
  • Comision
  • Comision
  • Comision
  • Comisionistas
  • Comisiones
  • comision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS