Si es posible la venta en publica subaste de vehiculos incautaos por AMET

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Tribuna legal

Sí es posible la venta en pública subasta de vehículos incautados por AMET

Dr. Héctor López Rodríguez
Tweteer @AsesorlegalHlr

He visto con asombro como en los últimos díasnumerosos abogados y personalidades se han pronunciado a través de los medios de comunicación y de las redes sociales sobre la ilegalidad o improcedencia de la medida anunciada por el Ministerio Público y laAutoridad de Transporte Terrestre (AMET), según la cual se procederá a la anulación de la placa y matrícula para su venta, de los vehículos retenidos por la Policía si en un plazo de 21 días lospropietarios de los mismos no se presentan a retirarlos.
Sucede que a la luz de las disposiciones de la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor, sí es posible que un vehículo que haya sido removidoo incautado por un oficial de la AMET pueda y deba ser vendido en pública subasta. El procedimiento para llevar a cabo tal medida difiere en cuanto al tipo de infracción cometida.
a) En los casos devehículos estacionados en lugares prohibidos o abandonados en vías públicas, luego de su remoción por la AMET y a partir de 60 días después de que esta haya sido notificada a la persona a nombre dequien aparezca registrado dicho vehículo en la Dirección General de Rentas Internas, “…el Municipio correspondiente queda autorizado para venderlo en pública subasta”. Arts. 92 y 132 de la Ley 241.
b)En los casos de que la AMET haya incautado un vehículo por no estar amparado el mismo de su correspondiente matrícula, por transitar con una placa que no le pertenece, por haber sido alterado o borradoel número de chasis o por exhibir una placa no prescrita por la ley, “en virtud de la sentencia que pronuncie la confiscación, el vehículo incautado será vendido en provecho del Fisco durante laquincena siguiente a la fecha en que la referida sentencia adquiera la autoridad de la cosa definitivamente juzgada”
Arts. 27 y 28 de la Ley 241.
Queda claro entonces que si lo que el Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Es Posible
  • venta de vehiculo
  • VENTA DE VEHICULO
  • Venta De Vehiculo
  • venta de vehiculo
  • VENTA DE UN VEHICULO
  • Desarroloo de posibles caos vehicular
  • Todo es posible si crees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS