si esta aqui

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015



aqui esta la magia para volar-Resumen:
El poeta pasea por un bello camino campestre y recuerda algo por lo que sintió una gran pasión. Sigue caminando hasta la llegada de la noche, dondedesea volver a tener, con la misma fuerza, el sentimiento pasado.
-Organización de ideas:
La idea principal que podemos observar en el poema aparece en la tercera estrofa: “En el corazón tenía laespina de una pasión; logré arrancármela un día: ya no siento el corazón” en la que apreciamos el dolor que intenta transmitir el autor acerca del vacío sentimental que vive en su interior.

Las ideassecundarias que podemos encontrar son:
1. La sintonía apreciada con el paisaje. Intenta soñar con un paisaje alegre
2. El continuo dolor que sufre el autor a lo largo de toda la obra que nosconsigue transmitir un sentimiento melancólico.
3. El paisaje va cambiando a la par que sus sentimientos recalcando el vacío interior que sufre.

-Métrica y estrofas:
Combina redondillas 8a-8b-8b-8a ycuartetas 8a-8b-8a-8b(se alternan (una redondilla, una cuarteta etc))
-Redondilla: Combinación métrica de cuatro octosílabos en que conciertan los versos primero y cuarto, tercero y segundo.-Cuarteta: Combinación métrica que consta de cuatro versos octosílabos, de los cuales asonantan el segundo y el último.

-Análisis literario:
A través de 6 estrofas de versos octosílabos de arte menor,Antonio Machado nos habla del dolor causado por una pasión amorosa. En un estilo muy personal, alterna la cuarteta y la redondilla que se entrelazan mediante el ritmo producido por su rima consonante.En este poema, el autor comienza con el “yo”. Así expresa su intimidad más profunda y se muestra como sujeto principal.

Continúa la primera estrofa con una imagen, cargada de colores (“lascolinas doradas, los verdes pinos”) que sitúan al lector en un espacio fantasioso, de hermosura sobrevalorada, que se refuerza con la acción del verbo soñar (“yo voy soñando caminos”) y con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SI BUSCAS LEER UNA HISTORIA AQUI ESTA
  • Si por aquí llueve… por allá no escampa
  • si tu no estas aquí
  • AQUI SI
  • Si tu no estas aqui
  • “México Lindo y Querido, Si Muero Lejos De Aquí…”
  • Estas chavo!!! si piensas que aqui encontraras cosas buenas
  • si aqui todas tus tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS