Si jehová no edificare la casa,

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Salmo 127: 1
Hace algunos años escuché una historia verídica de unafamilia compuesta por los dos padres y dos hijos. Aunque eran cuatro, la mesa del comedor estaba rodeada de cinco sillas. Cuando tomaban los alimentos, como era de esperar, solo utilizaban cuatro sillasy una de ellas quedaba desocupada. Si se les preguntaba por qué dejaban una silla vacía, respondían: “Esa es la silla del señor Jesús’’.
¿Tienes siempre al señor delante de ti? ¿Dedicas tiempo adesarrollar una relación más intima con él? ¿Está Dios Presente en tu hogar? ¿Procuras aprovechar toda oportunidad para mantener una buena relación con el señor? Si deseas tener un matrimonio feliz,estable y duradero, que se mantenga a través del tiempo a pesar de la multitud de obstáculos que tenga que enfrentar a lo largo de la existencia y las vicisitudes de la vida, debes vigilar cuidadosamenteque Dios ocupe un sitio de honor en su matrimonio. ¿Cómo comienza el deterioro en la vida espiritual de los esposos? Con el descuido de la oración, el abandono de la asistencia a la iglesia y eldescuido del estudio de la palabra de Dios.
Muchas parejas disfrutan el compañerismo de los otros miembros del cuerpo de cristo y se gozan asistiendo a la iglesia. Pero poco a poco sus actividades yocupaciones no les dejan espacio para Dios en sus vidas. Ya no oran, ya no leen la biblia, ya no asisten a la iglesia. El calor espiritual se enfría y Dios queda fuera del círculo matrimonial. Dios ya noes el dador, el renovador, y el que construye la vida familiar. Ya no es el centro de la fe y el amor. La pareja empieza a frustrarse, porque ya no tiene una fuente central de fortaleza y poder.¿Resultado? No se necesita ser profeta para predecirlo: Tormentas espirituales y matrimoniales en el futuro.
La Biblia y la experiencia contrastada de miles de casos enseñan fehacientemente que Dios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa de si
  • “Yo Y Mi Casa Serviremos A Jehová”
  • Y si vuelvo a casa
  • Cómo puede alguien amar a jehová si también tiene que
  • Si Una Dominicana Se Casa Con Un Guatemalteco Y Viven En Espa A
  • CASO 3: EL CRIMEN SÍ PAGA (Y MUY BIEN, POR CIERTO)
  • jehova
  • Jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS