si la niña

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
EL DISCURSO DEL REY
Película de género dramático, situada geográficamente en el Reino Unido, año 1925. El protagonista Albert, Duque de York , interpretado por Colin Firth, es el hijo del Rey Jorge V, quien tiene dificultades en el habla y problemas para pronunciar un discurso, por indicaciones de la familia real, ha ensayado distintas alternativas para quitar su tartamudez pero ninguna hafuncionado. Aunque no es heredero directo del trono, por ser el segundón, para su familia es muy importante que represente la monarquía, pues en determinados eventos debe pronunciar discursos, lo que mueve a la familia en general, especialmente a su esposa Isabel, Duquesa de York (Helena Bonham Carter) a recurrir a varios expertos, hasta que finalmente decide contratar al poco ortodoxo LionelLogue(Geoffrey Rush) que con muy buena dicción y su profesión actoral le presta auxilio. Este mediante raros ejercicios, preguntas incomodas referentes a su niñez y los trabalenguas que debe aprender, son los pasos que este como miembro de la familia real inglesa le obligan a seguir, lo que permite descubrir que sus problemas comunicativos no son innatos sino que por el contrario, fueron adquiridos en lainfancia, producto de discordias con su padre, hermano y sus niñeras. Al morir el rey Jorge V, quien lo sigue en la monarquía, es el hijo mayor David, Príncipe de Gales (Guy Pearce), quien apesar de tener más edad que su hermano y por lo tanto el heredero directo del trono, le gusta además de las aventuras con mujeres casadas, las fiestas y el alcohol.
Cuando David asciende al trono llamadoEduardo VIII y empieza a tener problemas con las cámaras de los Lores y de los Comunes, por la falta de administración, agravado por el deseo del rey de contraer matrimonio con Wallis Simpson (Eve Best), una mujer que va para su tercer divorcio y quien además no es muy bien vista en la sociedad europea. Al no autorizar el matrimonio por su misma condición real, Eduardo VIII se afecta mucho y deciderenunciar al trono y llevar a cabo su boda. El sucesor directo al trono es Alberto, Duque de York, quien por el problema de dicción que tiene, no toma de buena gana esta responsabilidad, ya que el rey debe dirigirse de manera clara a sus súbditos y el no siente que esté preparado para eso. Vale la pena resaltar que para la época el único medio masivo de comunicación era la radio, lo que contribuíaa agravar la situación de Albert, pues a través de la voz debía además de transmitir un mensaje, expresar sus sentimientos a sus súbditos y lograr el apoyo a su reinado. Frente a esto, Lionel que además de ser su doctor se ha convertido en su amigo, lo impulsa a aceptar el cargo, ascendiendo finalmente al trono como el Rey Jorge VI, pronunciando, en su primera intervención por laradio, una granpieza oratoria que lo hace quedar muy bien ante la sociedad inglesas, su esposa y la familia real.
Estos eventos son reales, ya que el Duque de York en la vida real sufría de tartamudez, lo que se manifiesta en la dificultad para empezar una palabra, la repetición de las mismas y la tensión que esto le causaba cuando debía pronunciar un discurso, lo que se manifestaba haciendo que algunos sonidosfueran más largos de lo que deberían ser, lo que dificultaba el entendimiento y la atención, restándole importancia al discurso y por lo tanto al mensaje que se quiere transmitir. Esto hace que no se desarrolle el proceso de comunicación y por lo tanto se perjudica, ya sea por la actitud, las opiniones o emociones tanto del emisor como del receptor, tanto la recepción como la emisión del mensaje,en este caso el discurso, lo que desfavorece el mismo y se presta para que se distorsione e incluso puede llegar a ignorarse o malinterpretarse, como pasa en la primera escena de la película que después de cierto tiempo nadie presta interés y ocasiona vergüenza. Finalmente, después de un largo tiempo de terapias faciales y psicológicas, Bertie como le decía su amigo Lionel, logra manejar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El Sí De Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS