Si lees la siguiente frase

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Si lees la siguiente frase “Cuídate del hombre de un libro”, refiriéndose a la persona que tiene preferencia por una sola corriente, o que mantiene una perspectiva reduccionista de los fenómenos.
1.¿Consideras que en psicología es posible no tener preferencia por una sola corriente?


Campos, J. Rodrigue,M.  Cárdenas, J. Pérez, O. Martínez, A.  Una teoría  o corriente psicológica es unapropuesta que los seres humanos elaboran para entender su existencia en una época.
Cloninger C.S. ( Ula 2003)Teoría. Herramienta conceptual que consiste de constructos y proposiciones ordenadas de manerasistemática para entender ciertos fenómenos específicos.
     Cloninger, C.S. Conducta. Manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración dentro de su organismo, en su medioambiente, que le  afecta.
     Cloninger C.S. ( Ula 2003). Existe una gran diversidad de corrientes psicologías. Como son el estructuralismo, el funcionalismo, el conductismo, la reflexología, lahumanista, la Gestalt, la psicoanalítica, y la  cognitivista.
     Por lo que opino que una corriente psicológica. Es el empleo de diferentes procedimientos o estrategias propuestos en diferentes teoríascomprobables a través del método científico,  utilizadas en la psicología  para abordar al paciente respecto de su problema de salud emocional y conductual.
     En base a lo anterior considero que todas estas corrientes,  contienen  diferentes elementos para tratar al individuo,  y analizar  su mente, sus procesos mentales, las emociones, las conductas, del presente o pasado. etc. 
    Consecuentemente todas estas corrientes psicológicas, tienen como propósito principal, el restablecimiento de  la salud emocional y  conductual del individuo.
      Además los psicólogos siempre se identificancon una corriente en especifico y es a través de esta corriente psicológica que aplican sus conocimientos con sus pacientes.
    Sin embargo creo que en la actualidad es necesario utilizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si no lees
  • coño si lo lees
  • si lees esto eres un retasado
  • Ensayo Sobre La Siguiente Frase
  • Si no lees
  • y que tal si lees...
  • Si lo lees chinga tu madre
  • Frases de la pelicula francesa "quiereme si te atreves"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS