Si no leo me aburro

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN.
El motivo de este trabajo es el exponer de manera clara lo que pude aprender con la lectura del libro “_Si no leo me a-burro__” _pero antes de empezar a comentar el contenido y el aprendizaje que me ha dejado este libro, empezare por hacer un pequeño análisis de lo que yo había hecho antes de leer este libro; para poder llevar a cabo un pequeña comparación del antes y el despuésde este trabajo.
Bueno para comenzar les puedo decir que la lectura no era uno de mis pasatiempos favoritos. En realidad las ocasiones en que yo tomaba un libro o una lectura entre mis manos era por el simple hecho de hacer una tarea de la escuela.
Los únicos libros que había leído en mi vida eran. “_Los cantares del Mío cid” _mientras cursaba la educación secundaria, este libro me llamopoderosamente la atención debido a que siempre me han gustado los relatos, las leyendas, entre otros tipos de relatos; lo que me gusto fue la forma en que se relataban los sucesos que ocurrían en este tiempo y espacio en que se lleva a cabo la historia así como los personajes, sobretodo los juglares que eran personas que narraban todos los acontecimientos cantando.
El segundo libro que leí fue elfamosísimo “Don Quijote de la Mancha”_ _de Miguel de Cervantes Saavedra, este libro me pareció muy entretenido ya que como anteriormente platique siempre me han gustado los relatos de este tipo. Es una gran obra de la literatura, gracias a que no permite que el lector se aburra de él, entre sus páginas tiene tanto historia como pasajes chuscos que vive nuestro personaje y su fiel escudero, porotra parte te deja un gran mensaje, al observar el coraje y la tenacidad de sus personajes; aunque las personas pensaran que estaba loco y en efecto, pero es una gran historia.
Por otra parte también tuve la dicha de leer _“Los de abajo” _ este libro nos cuenta la historia de las personas de un nivel socioeconómico bajo, trata de una rebelión al maltrato que recibían estas personas por los demásque se sentían superiores a ellos, muchas personas se preguntan a que se refería con los de abajo, ya que aquí se distinguían dos posibilidades del porque de este nombre, una por lo anteriormente descrito que se trataba de personas de un nivel económico bajo y la otra debido a que en el libro existe un capitulo de una batalla en el que se explica que los rebeldes (en este caso las personas deescasos recursos) se encontraban al fondo de un barranco, al momento de ser sorprendidos por los contrarios empiezan a gritar los de abajo, bueno este libro también me pareció una excelente opción.
Para ir introduciéndonos más a lo que nos concierne el libro si no leo me aburro al momento de observarlo me pareció que iba a ser uno de esos libros aburridos con letras pequeñitas, pero a la vez mepareció que me iba a ser de gran ayuda para la carrera que estoy cursando; ya que con el simple hecho de observar el titulo uno se da cuenta que va enfocado hacia la lectura y tal vez pudiera tener algunas estrategias que yo como futuro decente pudiera emplear con mis grupos. El contenido de este libro es excelente para todas las personas.
DESARROLLO.
El libro en un inicio nos habla de lahistoria de una persona que partió de su país a Venezuela, en dicho país el pudo continuar con sus estudios, habla un poco de sus familia la gran ventaja que este personaje tuvo fue que sus padres fueron asiduos lectores desde siempre por lo cual el siguió sus pasos y empezó a escribir sus cuentos e historias siendo sus primeros lectores sus hermanas que lo impulsaron a que prosiguiera escribiendo. Yacasado hizo un viaje a Europa por tres años después de 16 años retorna a su país México para llevarse la gran sorpresa de que aquí nadie lee solo se leen periódicos, etc. y las bibliotecas solamente se encontraban ocupadas en épocas de exámenes.
El motivo que él nos explica es que aquí se lee por imposición no por el gusto de leer, también nos explica que un gran error es el cuestionar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si no leo me aburro
  • Si tu hijo se aburre
  • Si No Leo Me A-Burro
  • El Síndrome “Yo Sí Puedo”-Leo Zuckermann
  • ¿Por que siempre que leo me aburro?
  • aburrimiento
  • Me Aburro
  • aburrido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS