Si no tuviéramos Luna

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
SI NO TUVIÉRAMOS LUNA.








1. Explica y razona la falsedad de las primeras teorías acerca de la existencia de la Luna.

Una de las teorías dice, que si la Luna y la Tierra seformaron juntas en el sistema solar embrionario, la luna debería tener al igual que la tierra un enorme núcleo de hierro y no es así, por lo que la teoría falla.

Otra teoría es, la de la captura decuerpos externos, ¿pudo la Tierra tomar como rehén a un planetoide que iba de paso?, no es posible, un cuerpo del tamaño de la luna seguiría su camino.

Una tercera teoría señala que debido a que laprototierra estaba en estado semilíquido giraba a gran velocidad y un trozo del planeta pudo desprenderse de la parte ecuatorial, pero la física no toma enserio esta posibilidad.



2. ¿Cómo se formóla Luna?

A partir del choque entre planetas mas gigantesco que haya habido entre Orfeo y la Tierra, que dio origen a la Luna. Y esto fue mayormente gracias al azar de que se produjo con el ángulocorrecto y justo a la velocidad necesaria para originar la formación de la luna.



3. ¿Por qué la Luna se aleja de la Tierra? ¿Y qué consecuencias tiene ese alejamiento?

A lo largo de unos4.500 millones de años la Tierra se va enfriando y reposando gradualmente, al principio la enorme energía mare motriz causo que la Luna se apartara rápidamente, la velocidad de rotación de ambos cuerposfue disminuyendo lo que causo el alargamiento de los días (de 4 horas, hasta 24), la acción de las mareas continua ralentizando la velocidad de rotación de la Tierra y obliga a la Luna a seguirretrocediendo.
En el futuro a causa del alejamiento de la Luna respecto a la Tierra los eclipses acabaran desapareciendo y serán fenómenos del pasado.



4. Importancia de la existencia de la Luna.La Luna con su fuerza de gravedad mantiene a la Tierra en un equilibrio estable con una inclinación de 23º grados, también es el estabilizador climático de la Tierra y el que estemos perdiendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si no tuvieramos luna.
  • Si no tuvieramos luna
  • Si no tuviéramos Luna
  • QUE PASARIA SI NO EXISTIERA LA LUNA
  • que sucederia si no hubiera luna
  • si no tubieramos luna
  • si tuviéramos alas
  • ¿Qué Pasaría Si Tuviéramos Un Mes Sin Telecomunicaciones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS